Programa Obrar 2019 para proyectos de carácter colectivo (Córdoba)

0

La Municipalidad de Córdoba lanza la cuarta edición del Programa Obrar con el objetivo de generar un fondo de producción para artistas adecuando programas de premiación a los nuevos mecanismos del arte contemporáneo.

La Municipalidad de Córdoba lanza la cuarta edición del Programa Obrar con el objetivo de generar un fondo de producción para artistas adecuando programas de premiación a los nuevos mecanismos del arte contemporáneo.

El espíritu del programa es alentar proyectos experienciales de carácter colectivo donde el desarrollo de los mismos no necesariamente debe ser programático, definitivo y cerrado. Este proceso será guiado a través de instancias de formación y tutorías para proyectos de arte contemporáneo. En el marco de este programa se realizará una publicación que contenga los 10 procesos de trabajo seleccionados. Además, se establecerán instancias de estudios abiertos a todo público y en paralelo a las tutorías de los proyectos seleccionados con el objetivo de compartir comunitariamente estos procesos de trabajo y pensamiento, así también para brindar herramientas de formación a los artistas participantes.

La convocatoria está destinada a colectivos de artistas visuales cordobeses.

Los aspirantes deberán inscribirse previamente en el registro de artistas de la Secretaría de Cultura al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/rvfcKcAKFVR7nDCH3

El proyecto requerido deberá presentarse mediante envío por mail a programaobrar@gmail.com, en un documento único en pdf que contenga lo requerido según Bases y Condiciones.
Se pueden viabilizar consultas vía e-mail a programaobrar@gmail.com o al teléfono +54- 0351- 4285600 interno 3415.

Requisitos de admisión de los participantes

Podrán participar del programa Obrar personas físicas a partir de los dieciocho (18) años nacidos en la Provincia de Córdoba y residentes en la misma desde hace dos (2) años o más. El programa está destinado a Colectivos de Artistas, de hasta 8 (ocho) personas y no menos de 3 (tres); no se aceptarán propuestas de proyectos individuales.

Los artistas no podrán participar en más de un proyecto.

Se excluye la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco, dependencia y/o contrato laboral, a los miembros del Jurado, a la organización y a proveedores estratégicos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Todos los aspirantes al Programa Obrar deberán inscribirse previamente en el Registro de Artistas de la Secretaría de Cultura.

De la premiación

Se seleccionarán hasta 10 (diez) proyectos que serán premiados con un fondo de producción de hasta $35.000 (pesos treinta y cinco mil) según el planeamiento y presupuesto de los mismos.

En este sentido, el monto de premiación será utilizado para la realización y también en concepto de honorarios para los artistas que sean seleccionados.

Descargar las bases completas del programa Obrar


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba
Teléfono: +54- 0351- 4285600 interno 3415
Cerró el 30 de abril del 2019

Comments are closed.