Programa de ayudas Perform Europe para giras transfronterizas y acciones para distribución digital

0

La plataforma Perform Europe se lanzó a principios de 2021, con el objetivo de investigar y testear nuevas formas de distribución de las artes escénicas en Europa. Esta iniciativa abarca diferentes disciplinas como el teatro, la danza, la performance (incluyendo la performance amateur), el circo, los títeres y las artes de la calle.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Perform Europe-Oficina Europa Creativa-Cultura
Teléfono: +34 91 701 71 15
Cerró el 8 de noviembre del 2022

La plataforma Perform Europe se lanzó a principios de 2021, con el objetivo de investigar y testear nuevas formas de distribución de las artes escénicas en Europa. Esta iniciativa abarca diferentes disciplinas como el teatro, la danza, la performance (incluyendo la performance amateur), el circo, los títeres y las artes de la calle. Las actuaciones de música en directo así como la ópera y los musicales, no están incluidos, a excepción del teatro musical.

Hasta la fecha, esta plataforma ha sido gestionada por un consorcio compuesto por  cinco organizaciones europeas: IETM – International network for contemporary performing artsEuropean Festivals Association (EFA), CircostradaEuropean Dancehouse Network e IDEA.

El objetivo de la actual convocatoria es apoyar las giras transfronterizas y las acciones para la distribución digital bajo un enfoque sostenible, inclusivo, justo e innovador. Para ello será necesario plantear una propuesta que dé continuidad al planteamiento del anterior proyecto piloto, ofreciendo oportunidades para la internacionalización y la diversificación en las giras tanto a los artistas y a las compañías artísticas como a los festivales y otros espacios de celebración. Por otra parte, las propuestas deberán abordar los actuales desafíos y necesidades del sector de las artes escénicas, así como procurar reducir las desigualdades y los desequilibrios existentes actualmente en las giras transfronterizas y en el ámbito de la distribución digital.

En esta convocatoria se seleccionará una única propuesta que dé apoyo, a su vez, a un mínimo de 35 proyectos de este sector a lo largo de un máximo de 36 meses (sistema de ayudas en cascada). Al menos el 70%  de esta subvención deberá ir destinada a la implementación de las ayudas a estos proyectos, a través de un proceso de convocatorias abiertas.

El presupuesto máximo es de 3 millones de euros.

Los solicitantes pueden ser una única entidad o un consorcio, con una antigüedad mínima de 2 años, y establecidos en alguno de los países participantes en el Programa Europa Creativa.

Toda la información sobre esta convocatoria esta disponible en el portal Funding and tenders (Call CREA-CULT-2022-PERFORM-EU).


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.