Proteatro: subsidios 2019 para grupos teatrales y proyectos especiales

0

Proteatro, el régimen del Ministerio de Cultura de la Ciudad dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la apertura del segundo llamado a convocatoria. Está dirigido a grupos teatrales que deseen producir una obra o espectáculo, y proyectos especiales que sean de interés para la comunidad teatral.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-Proteatro
Teléfono: 4323-9400 Int. 7933 / 7930
Cierra el 4 de julio del 2019

Proteatro, el régimen del Ministerio de Cultura de la Ciudad dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la apertura del segundo llamado a convocatoria.

Está dirigido a grupos teatrales que deseen producir una obra o espectáculo, y proyectos especiales que sean de interés para la comunidad teatral.

Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán contar con Clave Ciudad y presentar su solicitud exclusivamente a través del sistema TAD – Tramitación a Distancia

Proteatro: Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios

Características y requisitos para solicitar financiamiento por parte de grupos teatrales

Pueden acceder a esta línea, Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, que previamente, cuentan con el registro definitivo de Proteatro.

Se identifican tres tipos de Grupos de acuerdo a las siguientes características:

Grupos Eventuales: aquellos que reúnen artistas de forma eventual para la producción de un espectáculo teatral específico y cuya unión puede o no tener continuidad.

Grupos Estables: integrados por actores, actrices, directores, dramaturgistas, asistentes, y artistas en general que mantienen un núcleo de trabajo en el tiempo, reunidos para montar y/o investigar espectáculos escénicos, que acreditan dos años consecutivos mínimos de actividad y están previamente registrados en Proteatro. Cuentan con el beneficio adicional de solicitar junto al subsidio de producción de obra, adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

Grupos de Teatro Comunitario: grupos de vecinos que realicen teatro para vecinos cuya integración al grupo se mantiene abierta a la comunidad y que no persiguen fines de lucro. Deben estar previamente registrados en Proteatro. Cuentan con el beneficio adicional de solicitar, no solo subsidio de producción de obra, sino también o únicamente para adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

Más información: https://www.buenosaires.gob.ar/proteatro/subsidios/gruposestablesyeventuales

Proteatro: Proyectos Especiales

Características y requisitos para solicitar el subsidio Proteatro para proyectos especiales

La línea Proyectos Especiales comprende las propuestas que por su consistencia y relevancia, tanto en los aspectos teóricos como prácticos, pueden considerarse un aporte al quehacer escénico porteño no oficial.

Esta línea incluye, entre otros rubros, la investigación teórica o práctica, realización de ciclos, la producción de festivales o eventos, el mantenimiento o edición de revistas impresas o páginas digitales, publicación de libros (obras, ensayos, biografías, etc.), cobertura de traslados personales o grupales; los cuales impliquen una contribución a la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información: https://www.buenosaires.gob.ar/proteatro/subsidios/proyectosespeciales


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para teatro!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.