Se viene una nueva edición de PÚBLICA 23 Encuentros Profesionales de Cultura

0

PÚBLICA 23 Encuentros Profesionales de Cultura, se celebrará los próximos 15 de febrero online de 15:45-19:30h y 16 de febrero presencial y online en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de 9:00-19:00h.

PÚBLICA es el encuentro de referencia internacional para los profesionales de la cultura. Este año se celebrará la edición trece. Es una jornada de dos días para compartir experiencias entre profesionales y explorar oportunidades de colaboración.

La edición pasada, online y presencial, reunió a más de 1.000 profesionales del sector con una presencia internacional de 30 países, siendo muy relevante el aumento de profesionales latinoamericanos y de países europeos.

Es un encuentro necesario que abre las agendas profesionales del año. El desafío es ofrecer una experiencia de calidad, que dé respuesta al interés no sólo por acceder a los contenidos de presentaciones o debates, sino tener la oportunidad de participar activamente y aprovechar la gran oportunidad de networking que PÚBLICA representa.

PÚBLICA reúne a los diferentes perfiles profesionales en todos los campos de la cultura, en el sector público y en el privado, a los profesionales independientes, a los emprendedores culturales y a los que quieren desarrollarse en el sector cultural.

Para poder llevar a cabo sus actividades, la Fundación Contemporánea establece acuerdos de colaboración específicos para proyectos con otras fundaciones, administraciones y empresas. La colaboración es necesaria, más aún en el sector de la cultura desde donde ponemos en marcha proyectos sociales vinculados a nuestra convivencia diaria y deja un legado comprometido con la sociedad civil de futuro. Sector público, sector privado y todas las disciplinas artísticas tienen una cita muy cercana e inspiradora que busca conectarnos para sumar restos y aumentar la calidad de los proyectos.

Madrid se convierte en el centro de referencia de la gestión cultural para profesionales e instituciones del resto de ciudades españolas, así como de otros países presentes en PÚBLICA.
Los profesionales podrán compartir con sus homólogos de instituciones nacionales e internacionales experiencias, necesidades, inquietudes y conclusiones sobre casos reales.

PÚBLICA 23. ENCUENTROS PROFESIONALES DE CULTURA

Este año 2023, PÚBLICA quiere destacar de manera específica el valor que aportan las políticas y los proyectos culturales llevados a cabo en todo el territorio nacional que consiguen responder mediante la cultura a necesidades reales y tener impacto de verdad en la sociedad. PÚBLICA contribuirá a ampliar la red de responsables de proyectos, de contenidos y de visión propia del siglo XXI, utilizando los datos del Observatorio de la Cultura de 2022. Este Observatorio, creado en 2009 por Fundación Contemporánea, ofrecerá datos relevantes en enero de 2023 que sirvan de guía para conocer, de manos de los profesionales de la cultura, lo más destacado del sector.

Queremos potenciar la presencia de proyectos culturales de distintas regiones de España y darle visibilidad internacional. Además, el programa sumará proyectos y programas público y privados que inspiren a los profesionales de cultura, responsables de instituciones y empresas en España y Latinoamérica.

Más información en la web PÚBLICA 23.

Sobre Fundación Contemporánea

Fundación Contemporánea contribuye desde 2009 al desarrollo de los profesionales de la cultura. Desde el inicio, quiere apoyar a la profesionalización del sector de la cultura.

Crea plataformas de encuentro, información, debate, intercambio y formación para los profesionales del sector a nivel nacional e internacional. Entre sus proyectos principales, destaca el Observatorio de la Cultura, el Máster La Fábrica en Dirección de Proyectos culturales, el Máster PHotoESPAÑA, Campus La Fábrica y PÚBLICA I Encuentros Profesionales de Cultura.

 

 

Comments are closed.