Puchi Award convoca proyectos literarios y gráficos de cualquier género

0

El Premio Puchi busca las propuestas de libros más innovadoras, rompedoras y vibrantes de cualquier género, centrándose íntegramente en su atrevimiento y sus vínculos con los lenguajes del arte actual.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: La Casa Encendida y Fulgencio Pimentel
Cerró el 1 de junio del 2022

La Casa Encendida y Fulgencio Pimentel se complacen en presentar el cuarto premio Puchi Award.

El concurso está abierto a libros de cualquier género o forma:
ficción, no ficción, poesía, novelas, cómics, libros ilustrados,
ensayos, libros de cocina, libros de geografía, combinaciones de los anteriores
o cualquier otro tipo imaginable. Estamos buscando un libro único en su tipo, o incluso un tipo de libro completamente nuevo.

Un libro puede contener de todo y de cualquier cosa, y eso es precisamente lo que quiere este concurso: ficción y no ficción, ensayo, literatura divulgativa, poesía, ilustración, cómic, libros de cocina, libros de geografía, combinaciones de los anteriores o cualquier otro tipo de obra. No se considerarán novelas convencionales y solo se aceptarán novelas que se puedan definir claramente como experimentales.

Este concurso está abierto a proyectos literarios y gráficos de cualquier tipo que destaquen por su premisa, calidad literaria y gráfica, originalidad, originalidad o concepción rompedora. El objetivo de este premio es poner de relieve obras de la más alta calidad y originalidad.

Bases del premio Puchi Award

Elegibilidad

Todos los autores mayores de edad de España o de cualquier otro país pueden presentar una o más obras originales e inéditas.

Fechas

Los proyectos podrán presentarse entre el 15 de marzo de 2022 y el 1 de junio de 2022 a las 14:00 horas (GTM+1), ambas fechas incluidas. No se aceptarán trabajos enviados antes o después de este período.

Premio

El ganador recibirá un premio en metálico de 8.000 € (IVA y demás impuestos incluidos, como anticipo de los derechos de la obra publicada) y su obra será publicada y distribuida por Fulgencio Pimentel.

Excepcionalmente, se podrá otorgar un Premio Especial del Jurado. Este premio excepcional implicaría la publicación del proyecto.

Requisitos

Los proyectos deben enviarse a través del formulario publicado en el sitio web de La Casa Encendida.

Los concursantes pueden presentar solo trabajos terminados que nunca hayan sido publicados, al menos no con un ISBN y/o para distribución comercial.

La Casa Encendida y Fulgencio Pimentel tendrán la última palabra en cuanto a los aspectos de diseño y producción del libro.

Los proyectos deberán ir acompañados del seudónimo o nombre real del autor (o autores, en el caso de trabajos en colaboración).

Cada solicitud debe incluir:

Un formulario de inscripción completo
Un curriculum vitae (uno para cada autor)
DNI, DNI o pasaporte
Breve resumen del trabajo y declaración de motivación (máx. 2.000 caracteres con espacios)
Lista de requisitos de producción, si los hubiere (máx. 1000 caracteres con espacios)
Trabajo terminado o en idioma original (documento PDF o Word).
Traducción provisional al inglés de al menos dos páginas de la obra.
Los trabajos pueden estar escritos en cualquier idioma, aunque también se debe presentar una traducción provisional al inglés de al menos dos páginas. El formulario de inscripción, el currículum vitae, el resumen y la declaración de motivación y los requisitos de producción deben presentarse en inglés.

Los materiales se pueden cargar en el sitio web en los siguientes formatos:

PDF hasta 15 MB
Imágenes: JPG hasta 10 MB; las imágenes deben medir 900 x 540 (ancho x alto), con un lado igual y el otro lado igual o menor a las medidas estipuladas de ancho y alto, según las proporciones de la imagen original (máximo de 15 imágenes)
También se podrán mostrar trabajos anteriores, siguiendo las pautas proporcionadas en el sitio web.

Los trabajos presentados que no cumplan con estos requisitos serán descalificados por el jurado.

Publicación

El ganador del premio otorgará a los editores los derechos exclusivos a nivel mundial sobre la obra ganadora, incluidos todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, por un período de 10 años. La recepción del premio en metálico depende de la finalización y publicación de la obra ganadora. Si el premiado no entrega el proyecto terminado en la fecha o fechas acordadas por ambas partes, la organización podrá exigir el reembolso del monto total del premio.

El ganador tendrá derecho a recibir 25 ejemplares de su obra. Los editores podrán ejercer por sí mismos sus derechos sobre la obra ganadora o suscribir con terceros los acuerdos de exclusividad o no exclusividad que consideren necesarios para facilitar el ejercicio y aplicación de dichos derechos y de diversas formas en otros países.

El autor no tendrá derecho a ninguna cantidad distinta de la recibida en concepto de premio en metálico, que a efectos contractuales tendrá la consideración de anticipo hasta la total liquidación de su importe.

Jurado

Fulgencio Pimentel y La Casa Encendida nombrarán un panel de revisión preliminar, que leerá las presentaciones y preseleccionará 10 obras para ser consideradas por un jurado de jueces de renombre. El número de obras preseleccionadas podrá aumentarse si el jurado lo considera oportuno en función de la calidad de las obras presentadas. El jurado estará compuesto por dos personalidades destacadas del mundo editorial y de las artes, un representante de La Casa Encendida y un representante de la editorial Fulgencio Pimentel.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el concurso. Toda la documentación presentada a este concurso, excepto la del ganador, será destruida y no se mantendrá correspondencia con los autores que compiten por el premio. La participación en el Premio Puchi Award implica la plena aceptación de las bases del premio.

Publicidad

Los autores son responsables de la inscripción de las obras presentadas en el Registro de la Propiedad Intelectual (Oficina de Patentes) y de las posibles consecuencias de no hacerlo desde el momento de la presentación de la obra a concurso.
No se aceptarán proyectos financiados por otra institución.
Los trabajos presentados que no cumplan con estos requisitos serán descalificados por el jurado.
Al participar en este concurso, los autores confirman que entienden y aceptan estas reglas.
Cuando el proyecto esté terminado y hecho público, el/los autor/es deberá/n indicar que ha sido posible gracias al apoyo de las dos entidades participantes:

La Casa Encendida
Fulgencio Pimentel

Confidencialidad

Toda la documentación presentada a este concurso se mantendrá confidencial, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre protección de datos de carácter personal, respecto de todos los datos facilitados que entren en el ámbito de aplicación de dicha ley.

Más información en la web de Puchi Award


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la
CATEGORÍA LITERATURA Y PUBLICACIONES
!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.