RAW: Residencias Arché-Work para desarrollo creativo y formación

0

Arché – Laboratorio de Desarrollo Creativo del Festival Doclisboa – y MÁRGENES/WORK – el espacio de desarrollo y producción de proyectos del Festival Márgenes -, abren el plazo de inscripción para RAW: Residencias Arché→Work.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Arché - Laboratorio de Desarrollo Creativo del Festival Doclisboa - y MRG//WORK
Cerró el 19 de mayo del 2024

RAW: Residencias Arché→Work es un programa de formación y desarrollo artístico organizado entre Arché y Márgenes. Festival Internacional de Cine de Madrid (España) . Su objetivo es proporcionar un espacio de trabajo libre de objetivos financieros y logísticos inmediatos, mientras se centra directamente en el proceso creativo en términos de dirección y producción.

También pretende fomentar la proximidad entre la producción cinematográfica y la crítica e investigación cinematográfica, dividiéndose así en dos líneas diferenciadas: las Residencias de Creación y las Residencias de Crítica e Investigación Cinematográfica. Se seleccionarán un total de seis proyectos, 3 por cada residencia.

RAW es una programación itinerante de varias semanas que incluye la participación en Arché, una residencia artística en Lisboa y la participación en MÁRGENES/WORK, el laboratorio del Festival de Cine de Márgenes.

RESIDENCIAS DE CREACIÓN

Dirigido a directores emergentes de países iberoamericanos e Italia con un proyecto de largometraje en cualquier etapa (desarrollo, producción o postproducción), con especial atención a propuestas innovadoras, originales y de autor, relevantes en el panorama cinematográfico contemporáneo. El programa ofrece un espacio de trabajo y formación, diseñado según la necesidad específica de cada proyecto.

RESIDENCIAS DE CRÍTICA

Dirigido a jóvenes críticos e investigadores de cine de países iberoamericanos e Italia con un proyecto relacionado con la práctica cinematográfica de no ficción, con foco en la producción audiovisual portuguesa, española y latinoamericana. Este programa tiene como objetivo promover la creación de contenidos y conocimientos para fomentar el diálogo entre la investigación y las prácticas cinematográficas contemporáneas.

¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.