La Red de Espacios Culturales del Sur realizará una charla virtual sobre redes

0

Este sábado 23, a las 11 horas de Argentina, se transmitirá en vivo a través de Facebook Live y Youtube la charla “La red cura”, sobre los desafíos y potencialidades de las redes culturales en clave latinoamericana. La Red de espacios culturales del Sur ha sido creada recientemente e impulsada por espacios y referentes culturales de ocho países. Se podrá ver la transmisión en vivo ingresando a la página de Facebook de cualquiera de los espacios culturales de la red, o al canal de YouTube de MidiaNinja.

La charla contará con la presencia de referentes de espacios culturales de distintos puntos de Latinoamérica, como Felipe Altenfelder y Pablo Capile de Fora do Eixo y Midia Ninja (Brasil), Franco Rizo de FLACSO (Argentina), Ana María Restreppo de C.C. Moravia (Colombia), Gustavo Díaz y Joe Giménez de El Cántaro Bioescuela popular (Paraguay), Mariana Fossati del C. C. Ártica (Uruguay), Alexandre Santini del Teatro Popular Oscar Niemeyer (Brasil), Miqueas «Piki» Figueroa del Parque cultural “Tiuna el Fuerte” (Venezuela), Camila Zapata del Centro Cultural “El Matienzo”, Juan Ignacio Muñoz del museo “Terry” (Argentina), Fernando García Barros del C. C. Martadero (Bolivia), Fernando Fajardo C. C. Juan de Zalazar (Paraguay), Rafael Paredes Salas de Proyecto Traza (México), Nicolas Sticotti de RCG ediciones (Argentina) y Juan Francisco Benítez del Cecual, del Instituto de Cultural del Chaco (Argentina).

En la charla virtual, que saldrá en vivo por Facebook Live de la página de Cecual Cultura del Encuentro, debatirán sobre el rol, la necesidad y los desafíos de las redes culturales en este contexto y en clave latinoamericana.

La Red de Espacios Culturales del Sur está integrada por espacios y gestores culturales de Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, México y Argentina, y entre sus objetivos se plantean:  la discusión ciudadana abierta sobre el momento actual y sus proyecciones a futuros posibles y deseables, con un enfoque particular en el arte, su energía transformadora y su función social; la identificación, desarrollo y fomento de herramientas digitales abiertas y accesibles, para promover una mayor comunicación y acceso a contenidos; la circulación y promoción creativa de contenidos culturales y artísticos por los territorios ya sea físicos o virtuales; y la búsqueda y generación de recursos de diversas dimensiones para espacios culturales y sus iniciativas comunitarias.

Además la agenda de junio de la red prevén diálogos ciudadanos con referentes de Latinoamérica como talleres virtuales de economías colaborativas y software libre, entre otras propuestas.

Fuente: Red de Espacios Culturales del Sur

Comments are closed.