Se lanza un relevamiento para conocer las colectividades inmigrantes de Argentina

0

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, pone en marcha un relevamiento para conocer en profundidad a las colectividades inmigrantes de todo el país. Hasta el 8 de octubre todas las organizaciones vinculadas a colectivos inmigrantes podrán ingresar al Registro Federal de Cultura para completar el relevamiento.

Las colectividades se reúnen y organizan para manifestarse, rememorar, mantener, reproducir y difundir sus tradiciones culturales a través de festividades y fiestas populares; y a partir de expresiones artísticas como la música, la danza, las propuestas pedagógicas de sus lenguas, la enseñanza de sus artesanías; a través de las gastronomías típicas, las prácticas deportivas, y los juegos. También se reúnen para representar sus intereses comunes. El objetivo del relevamiento de colectividades inmigrantes es conocer cuáles son las actividades que llevan adelante para potenciar y acompañar estas iniciativas.

Las colectividades podrán registrarse bajo dos modalidades: como organización o como espacio. Si la organización tiene un espacio físico sólo deberá completar la sección “Espacios”. Si la organización ya forma parte del Registro Federal de Cultura no es necesario completar el relevamiento. Para más información y para conocer cómo completar el relevamiento de colectividades inmigrantes se puede consultar el instructivo.

El programa Colectividades Argentinas se creó en el ámbito de la Secretaría de Gestión Cultural con el objetivo de apoyar, promover y visibilizar las diversas acciones y eventos ligados a las colectividades de inmigrantes en todo el territorio argentino, así como impulsar la preservación de sus expresiones culturales y sus relaciones con las diversas tradiciones culturales de la población. El relevamiento es parte de una de las iniciativas del programa.

Por consultas, escribir a colectividadesargentinas@cultura.gob.ar.

Comments are closed.