Residencia Art Omi para artistas en Ghent, Estado de New York

0

Art Omi invita a artistas de todos los continentes, representando una amplia diversidad de estilos artísticos y prácticas, a reunirse en el Estado de Nueva York rural para experimentar, colaborar y compartir ideas. Durante cuatro semanas, el tiempo concentrado para el trabajo creativo se equilibra con la estimulación del intercambio cultural y la evaluación crítica.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Omi International Arts Center
Cerró el 15 de octubre del 2017

Art Omi Artists invita a 30 artistas de todo el mundo, que representan una amplia diversidad de estilos y prácticas artísticas, a reunirse en la zona rural de Nueva York durante cuatro semanas cada verano para experimentar, colaborar y compartir ideas. El tiempo concentrado para el trabajo creativo se equilibra con la estimulación del intercambio cultural y la evaluación crítica.

Convocatoria abierta 2020 para solicitudes: 15 de agosto – 15 de octubre de 2019

Fechas de residencia 2020: 18 de junio – 14 de julio de 2020

Requisitos de solicitud : Biografía, CV, breve declaración del artista, 8 imágenes o 3 extractos de video, 2 referencias (no se requieren cartas de recomendación). El proceso de solicitud es gratis. Los alumnos del programa no son elegibles para una segunda residencia. Los solicitantes de residencia 2020 serán notificados en febrero de 2020.

Acerca de Art Omi: Artists

El programa Art Omi: Artists fomenta profundas conexiones creativas y profesionales en una vibrante residencia social. Los artistas cuentan con un estudio privado, viviendas compartidas y comidas sin costo, pero son responsables de sus gastos de viaje y materiales. En cada sesión, un crítico / curador distinguido es invitado a participar como Crítico en Residencia, quien dirige las discusiones y realiza visitas individuales al estudio. El Crítico en Residencia está en el campus durante toda la duración del programa. Además, un ex Crítico en Residencia está invitado a ser Crítico Emérito durante la primera semana de residencia.

Art Omi: Artists da la bienvenida a artistas de todo el mundo que han trabajado profesionalmente durante al menos los últimos 3 años. Las disciplinas incluyen artes visuales, arte sonoro, actuación y práctica social. Haber estudiado arte no es un requisito: aceptamos solicitudes de artistas profesionales autodidactas. Las solicitudes para la residencia de verano se aceptan cada otoño.

Mas info en la web de Art Omi


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.