Residencia Art Omi para artistas en Ghent, Estado de New York

0

Art Omi: Artists invita a artistas de todo el mundo, que representan una amplia diversidad de estilos y prácticas artísticas, a reunirse en la zona rural de Nueva York cada verano para experimentar, colaborar y compartir ideas. El tiempo concentrado para el trabajo creativo se equilibra con la estimulación del intercambio cultural y la valoración crítica.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Omi International Arts Center
Cerró el 15 de octubre del 2021

Art Omi: Artists invita a artistas de todo el mundo, que representan una amplia diversidad de estilos y prácticas artísticas, a reunirse en la zona rural de Nueva York cada verano para experimentar, colaborar y compartir ideas. El tiempo concentrado para el trabajo creativo se equilibra con la estimulación del intercambio cultural y la valoración crítica.

El programa Art Omi: Artists fomenta profundas conexiones creativas y profesionales en una residencia social vibrante. Los artistas cuentan con un estudio privado, alojamiento compartido y comidas sin costo, pero son responsables de los gastos de material. En cada sesión, se invita a un crítico / curador distinguido a participar como crítico emérito , que dirige los debates y realiza visitas individuales al estudio. Además, Art Omi solicita solicitudes de críticos, curadores y escritores de arte de cualquier país del mundo para postularse cada verano y estar en residencia junto con los artistas y el crítico emérito.

Art Omi: Artists da la bienvenida a artistas de todo el mundo que han estado activos profesionalmente durante al menos los últimos 3 años. Las disciplinas incluyen artes visuales, arte sonoro, actuación y práctica social. No es requisito haber estudiado arte: aceptamos solicitudes de artistas profesionales autodidactas. Las solicitudes para la residencia de verano se aceptan cada año del 15 de agosto al 15 de octubre.

El Programa de Visitantes permite a los residentes conversar con críticos de arte, curadores, galeristas y artistas destacados visitantes. El compromiso directo con el mundo del arte de la ciudad de Nueva York es incomparable con programas de residencia similares.

El proyecto Monotype de Art Omi ofrece a los artistas residentes la oportunidad de trabajar con maestros impresores en el transcurso de dos semanas. Juntos crean monotipos bellamente impresos de la más alta calidad a través de esfuerzos de colaboración entre el artista y el impresor.

Patrocinios disponibles

Los patrocinios de Art Omi garantizan que los artistas de grupos de identidad y ciudadanía específicos estén representados en la cohorte de residencia. Todos los patrocinios incluyen un estipendio de $ 500 y algunos cubren los gastos de viaje como se indica a continuación. Al enviar una solicitud, se le preguntará si es elegible para alguno de nuestros patrocinios. A quienes soliciten patrocinios se les puede pedir que presenten evidencia de elegibilidad cuando corresponda. Tenga en cuenta que la oportunidad de patrocinio de Art Omi está abierta a cualquier solicitante, independientemente de su identidad o ciudadanía.

Patrocinio del Sueño Americano

Patrocinio para un artista de cualquier país del mundo que nunca haya estado en los Estados Unidos. Incluye una beca de viaje y un estipendio de $ 500.

Patrocinio de Art Omi

Todos los solicitantes son elegibles para el Patrocinio de Art Omi. Este patrocinio tiene como objetivo apoyar la diversidad de todo tipo entre la cohorte, que incluye (pero no se limita a): estilística, geográfica, racial, cultural, identidad de género, orientación sexual y socioeconómica. Este patrocinio proporciona un estipendio de $ 500.

Beca Art Omi & Kunsthalle Praha para la región de Visegrad

Este patrocinio es para un artista que vive y trabaja en la República Checa, Hungría, Polonia o Eslovaquia. Se requiere comprobante de residencia en cualquiera de estos países. Incluye una beca de viaje y un estipendio de $ 500.

Patrocinio de becas de la Fundación Charlotte Street para un artista de la Fundación Charlotte Street que vive y trabaja en Kansas City. Comuníquese con Charlotte Street Foundation para obtener más información. Incluye un estipendio de $ 500.

La beca Eremuak en Art Omi

Patrocinio para un artista que vive y trabaja en el País Vasco de España. Se requiere comprobante de residencia. Incluye un estipendio de $ 500.

Explore el patrocinio del premio Habland para un artista que vive y trabaja en Montreal, Canadá. Los artistas deben proporcionar una dirección postal física en Montreal, Quebec, Canadá y estar disponibles para una visita al estudio al recibir la beca. Incluye un estipendio de $ 500.

Beca para un artista que vive y trabaja en Croacia

Patrocinio de un artista radicado en Croacia. Los artistas deben proporcionar una dirección física en Croacia y estar disponibles para una visita al estudio al recibir la beca. Se requiere comprobante de residencia. Incluye una beca de viaje y un estipendio de $ 500.

Beca Francis Greenburger sobre la mitigación de conflictos religiosos y étnicos

Patrocinio solo para un artista cuyo trabajo se relacione con la gestión y / o mitigación de conflictos religiosos y étnicos. El trabajo realizado en Art Omi debe estar en relación directa con esta área. Si tiene la intención de solicitar este patrocinio, envíe una declaración de una página que explique cómo su trabajo encaja en esta categoría. Envíe su declaración por correo electrónico a Claudia Cannizzaro, Directora, Art Omi: Artists a Artists@artomi.org . Incluye una beca de viaje y un estipendio de $ 500.

El patrocinio de becas de la Milton and Sally Avery Arts Foundation para un artista que vive y trabaja en los Estados Unidos. Todos los artistas con sede en los Estados Unidos serán considerados automáticamente para esta beca. Incluye una beca de viaje y un estipendio de $ 500.

Patrocinio ilimitado de arte

Patrocinio para un artista con discapacidad. Los candidatos elegibles deben tener una discapacidad permanente como se describe en el sitio web de la ADA. Tiene una discapacidad si tiene al menos uno de los siguientes:

un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida;
un registro de tal impedimento; o se considera que tiene tal impedimento.
Si tiene la intención de postularse para este patrocinio, notifique a Claudia Cannizzaro, Directora, Art Omi: Artists a Artists@artomi.org , informándole los detalles de su discapacidad. Incluye un estipendio de $ 500.

Para obtener más aclaraciones sobre nuestras oportunidades de patrocinio y becas, envíe un correo electrónico a Claudia Cannizzaro, Directora, Art Omi: Artists a Artists@artomi.org .

Alojamiento e instalaciones

Art Omi se encuentra a dos horas y media al norte de la ciudad de Nueva York en el histórico valle del río Hudson. El nombre de un pueblo vecino, Omi está cerca de la pequeña ciudad de Ghent, Nueva York, así como de Albany y Hudson, que ofrecen conexiones de tren a solo treinta minutos de distancia.

Las instalaciones, situadas en trescientos acres de terreno abierto, incluyen un gran granero de dos pisos con estudios interiores; edificios residenciales contemporáneos diseñados con una referencia vernácula a los graneros locales, rodeados de abundantes lechos perennes, amplios prados salpicados de árboles frutales, adyacentes al Parque de Esculturas y Arquitectura.

Una granja del Período Federal sirve como centro de reunión, proporcionando una cocina completa, áreas comunes y biblioteca; mientras que el porche delantero tiene vistas a las colinas y al majestuoso contorno de la cordillera Catskill. Una piscina, bicicletas y acceso WiFi están disponibles en las instalaciones.

El condado de Columbia y las cercanas montañas de Berkshire son destinos populares debido a su riqueza histórica, natural y cultural. Desde santuarios de aves hasta danza moderna, mansiones presidenciales hasta mercados de agricultores, los alrededores ofrecen una mezcla singular de tranquilidad rural y estimulación cultural. El personal y los amigos del vecindario suelen estar disponibles para realizar excursiones de interés para los residentes.

Los espacios de trabajo incluyen: espacios de estudio interiores y exteriores protegidos, un horno, una imprenta, herramientas manuales básicas y equipo. Todo el centro está equipado con WiFi. Además, proporcionamos computadoras con acceso a Internet e impresoras en blanco y negro. Los laboratorios profesionales de fotografía en color se encuentran en las cercanías de Albany. Hay bicicletas disponibles para que los residentes exploren los alrededores.

Cómo aplicar

Convocatoria abierta para solicitudes : 15 de agosto – 15 de octubre de 2021
2022 Fechas de residencia: jueves 23 de junio – lunes 18 de julio de 2022
Requisitos de solicitud : biografía, CV, breve declaración del artista, 8 imágenes o 3 extractos de video, 2 referencias (sin cartas de recomendación requerida). Los exalumnos del programa no son elegibles para una segunda residencia.

Acerca de Art Omi: Artists

El programa Art Omi: Artists fomenta profundas conexiones creativas y profesionales en una vibrante residencia social. Los artistas cuentan con un estudio privado, viviendas compartidas y comidas sin costo, pero son responsables de sus gastos de viaje y materiales. En cada sesión, un crítico / curador distinguido es invitado a participar como Crítico en Residencia, quien dirige las discusiones y realiza visitas individuales al estudio. El Crítico en Residencia está en el campus durante toda la duración del programa. Además, un ex Crítico en Residencia está invitado a ser Crítico Emérito durante la primera semana de residencia.

Art Omi: Artists da la bienvenida a artistas de todo el mundo que han trabajado profesionalmente durante al menos los últimos 3 años. Las disciplinas incluyen artes visuales, arte sonoro, actuación y práctica social. Haber estudiado arte no es un requisito: aceptamos solicitudes de artistas profesionales autodidactas. Las solicitudes para la residencia de verano se aceptan cada otoño.

Mas info en la web de Art Omi


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.