Residencia de artistas para proyectos creativos en Cal Gras en Avinyó, Catalunya

0

La Residencia de Artistas Cal Gras y el IE Barnola abren una convocatoria para becar residencias a creadores, para el desarrollo de proyectos de creación y producción. La temática general es Arte y territorio y se valoraran los proyectos que propongan una reflexión, o una práctica en todas las vertientes imaginables y utópicas tratando: recursos naturales, sostenibilidad, historia, cultura, sociedad, gestión, educación…

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Cal Gras, residencia de artistas
Cerró el 21 de febrero del 2020

La Residencia de Artistas Cal Gras es una casa que dispone de varios talleres y salas condicionadas per el desarrollo de proyectos de creación, experimentación y pensamiento. Es una residencia pensada para ofrecer alojamiento temporal y comunitario, con varios dormitorios, cocina y comedor.

Se encuentra en el municipio de Avinyó (provincia de Barcelona), un pueblo de 2.200 habitantes situado en el centro de Catalunya, un entorno rural a una hora de Barcelona.

Avinyó cuenta con un centro educativo que vive un proceso transformador en muchos sentidos. Éste 2019 ha obtenido la condición de Instituto Escuela permitiendo realizar la continuación del, también nuevo, proyecto educativo a secundaria.

Con el cambio metodológico el alumno pasa a ser el protagonista en la construcción de su propio conocimiento y se pone en relieve el trabajo en equipo y los procesos de investigación. Se entiende también el Instituto Escuela como un sistema no aislado sino vinculado con el pueblo que también educa, coordinándose con las diversas entidades, instituciones y empresas.

Es con el vínculo con la Residencia de Artistas Cal Gras que el Institut Escola Barnola plantea el proyecto ProCrea con el reto de transmitir a los alumnos la pasión transformadora de los procesos creativos y su valor como herramienta de conexión y aprendizaje significativo.

2. Destinatarios: creadores de todos los ámbitos (artes visuales, escénicas, literarias, musicales y de pensamiento) que con su trabajo generen nuevas miradas al territorio.

3. Duración: residencia de un mínimo de 7 días a un máximo de 15 días, entre el 20 de marzo y el 20 de junio de 2020. O entre el 3 de octubre y el 20 de diciembre.

4. Condiciones:
a. La Asociación Cal Gras – Art i Territori ofrece varias becas del 100% del coste del alojamiento, en la Residencia de artistas Cal Gras, en habitaciones individuales o compartidas (en caso de grupos), con uso de espacios comunes (cocina, comedor, salas de estar, etc.). Los espacios de trabajo, salas de reunión, biblioteca, wifi. Ver las características de las salas en la página web de la residencia.
b. La Asociación Cal gras coordina el contacto con la gente del territorio i el IE Barnola de Avinyó, así como con los servicios y proveedores en el caso de necesitar éstos servicios.
c. El transporte y las dietas corren a cargo del artista.
d. Incluir una propuesta para implicar o mostrar el trabajo realizado con una actividad para el IE Barnola. Ésta será consensuada y acompañada por la organización.

5. Solicitud: los artista interesados en la convocatoria pueden enviar el proyecto a:
CAL GRAS – c/ Francesc Macià, 1 – 08279 Avinyó (Barcelona), o a serveis@calgras.cat, indicando en el título del correo “ProCrea + nombre del artista” y adjuntando la siguiente documentación:
a. Un único documento con:
i. Datos de contacto del responsable del proyecto (adjuntar una imagen del DNI o del pasaporte).
ii. Número de participantes a la residencia, con nombre y apellidos.
iii. Propuesta de fechas para la residencia y fechas alternativas.
iv. Espacio que se necesita.
b. Proyecto creativo que se quiere desarrollar, en un máximo de 3 hojas, que incluya una propuesta de actividad para llevar a cabo a Cal Gras, al centro educativo de Avinyó o al territorio (muestra, actuación, taller, etc.).
c. Breve currículum (máximo una hoja) y muestra de obra (mediante vínculos o archivos adjuntos).

6. Selección y calendario:
a. Se pueden enviar las solicitudes hasta el día 21 de febrero de 2020.
b. La resolución de la convocatoria se notificará mediante correo electrónico a partir del dia 28 de febrero de 2020. Una vez notificado a los interesados se colgará en nuestra web.
c. La selección será realizada por el equipo del centro, un miembro de la Asociación Cultural Cal Gras y un representante del centro educativo de Avinyó.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases y de su resolución, así como los cambios que, por factores ajenos al equipo de Cal Gras, se puedan producir posteriormente.

Mas información sobre la Residencia de artistas Cal Gras


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply