Becas para la Residencia de Artistas “Traductores del Viento” en Madrid 2024 (actualizada)

0

Convocatorias, residencias y movilidad…… cultura….. Este proyecto ofrece a los artistas y creadores las condiciones necesarias para desarrollar proyectos de investigación artística vinculados con EL SILENCIO, en plena naturaleza.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Residencia de Artistas "Traductores del Viento"
Cerró el 29 de marzo del 2024

Ya se encuentran disponibles las bases para la inscripción a la Residencia de Artistas de “Traductores del Viento”. Por tercer año consecutivo, la residencia se abre para recibir a artistas nacionales e internacionales,  cuyos proyectos artísticos cumplan los requisitos establecidos en las bases de convocatoria.

El plazo de inscripción está abierto hasta el  29 de Marzo de 2024 a las 23 h

Este programa ofrece un espacio con las condiciones necesarias para que los artistas puedan desarrollar sus propios proyectos ya sea música, teatro, investigación… Para reencontrarse consigo mismo, intercambiar conocimientos y crear en plena naturaleza. 

Esta conexión con la naturaleza es posible ya que las actividades de la residencia se desarrollarán en la sede de traductores del viento, sita en la antigua estación de tren de Bustarviejo, en la Sierra de Madrid

Os animamos a participar en esta entusiasmada iniciativa donde la naturaleza y la tranquilidad para desarrollar todo tipo de proyectos está asegurada. Puedes ver en la web las experiencias de los anteriores residentes. Además de las bases con las condiciones de inscripción.

Todavía estás a tiempo de participar, el PLAZO ESTÁ ABIERTO HASTA EL 29 DE MARZO DE 2024. 

Enlace bases español:  https://drive.google.com/file/d/1LoEB38mGXSiGMSljo7ifKhfKacqqFcUW/view

Enlace bases en inglés: 

https://drive.google.com/file/d/1DkvHY5Ulv0wAUMoVY2fHKKVpYj8ZWWbu/view

Web: https://traductoresdelviento.org/residencia-de-artistas/

Información: residencia@traductoresdelviento.org

—————————————————————————————————Traductores del Viento es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la cultura mediante diferentes actividades. Por ello por tercer año consecutivo, continúa desarrollando diferentes labores para todo tipo de artistas y una de ellas es la:

ACTIVIDADES

En esta propuesta de Traductores del Viento se alienta el desarrollo de proyectos individuales y colectivos, estableciendo un diálogo entre las comunidades territoriales (urbanas o rurales) a partir de la propia actividad creativa y de pensamiento.

Es importante el contacto del artista con la naturaleza. Los propios integrantes de la Residencia se retroalimentan entre sí, a partir de sus diversos conocimientos compartidos.

OBJETIVOS PRINCIPALES

    • Ofrecer condiciones materiales y espaciales a las personas creadoras de proyectos.
    • Acceso a la reflexión artística y cultural, a través de la obra realizada, a través de procesos creativos y el silencio necesario a partir del contacto con la naturaleza.
    • Atender a las necesidades en el ámbito creativo, cultural y de pensamiento. 

———————————————————————————-

Traductores del Viento alienta la exploración y la investigación artística, la reflexión, el intercambio y la transmisión de conocimientos con la comunidad.

Proponemos acortar la distancia que separa la sociedad (urbana o rural) con toda actividad creativa y de pensamiento, mantenida desde el contacto con la naturaleza en su estado puro.

El “Espacio” acoge a estos Creadores en régimen de residencia, procurándoles un lugar donde pernoctar, así como para investigar, intercambiar, crear y reflexionar en silencio.

A los residentes se les ofrece la posibilidad de compartir y debatir con otros, es decir, que encuentren un espacio en su tiempo de residencia para compartir conocimientos y debatir generando encuentros.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.