Programa para residencia de artistas Watermill Center en Long Island

0

Este programa invita a artistas de todas las disciplinas y nacionalidades a establecer su residencia en el Watermill Center para crear trabajos colaborativos que investiguen críticamente, desafíen y amplíen las normas existentes de las prácticas interpretativas.

El Programa de residencia para artistas del Watermill Center comenzó en 2006, cuando el Centro se inauguró oficialmente como una instalación para todo el año. Cada año, colectivos e individuos establecen su residencia en el Centro para vivir y desarrollar trabajos que investigan críticamente, desafían y extienden las normas existentes de la práctica artística.

El Programa de residencia para artistas Watermill Center se basa en el proceso, sin la expectativa o promesa de una exposición final de la obra. Watermill proporciona a los artistas tiempo y espacio para centrarse en desarrollar su práctica en un entorno comunitario que fomente la experimentación. Los artistas en residencia comparten su proceso creativo con la comunidad a través de ensayos abiertos, talleres y charlas de artistas.

Los artistas en residencia reciben acceso a una extensa colección de recursos centrales para la experiencia Watermill: 20,000 pies cuadrados de espacios de ensayo / diseño y escenarios al aire libre; un archivo de producción teatral (ubicado en la ciudad de Nueva York); El Watermill Center Study Library; La colección de molinos de agua; y los diez acres de jardines y jardines del Centro.

Las solicitudes son revisadas por un distinguido comité internacional compuesto por artistas, académicos y líderes culturales de todas las disciplinas. Hasta la fecha, hemos recibido más de 200 residencias con artistas de más de 65 países.

Aplicar para Watermill Center

Las solicitudes para el Programa de residencia para artistas de 2020 están abiertas del 5 de marzo al 13 de mayo de 2019.

Click aquí para aplicar a Watermill Center

Las solicitudes se aceptan a través del portal en línea, SlideRoom en https://watermillcenter.slideroom.com . No aceptamos envíos de solicitudes fuera de SlideRoom.
SlideRoom lo guiará a través de las diversas preguntas, archivos adjuntos y cargas de medios requeridos (ejemplos de trabajo).
Hay una tarifa de $ 10 USD por propuesta que cubre el costo del portal de la aplicación. El pago se acepta en el sitio web de SlideRoom.
Por favor, no espere hasta el último minuto para enviar su solicitud. Con muchos solicitantes esperando hasta el último minuto para enviar sus solicitudes, puede haber dificultades técnicas el día de la fecha límite. No queremos que se pierda la posibilidad de enviar su solicitud debido a este o cualquier otro problema imprevisto.
No aceptamos aplicaciones tardías. No habrá prórroga en el plazo.
Para todas las preguntas técnicas o problemas relacionados con cargas de muestra de trabajo, problemas de pago, problemas para enviar o problemas de inicio de sesión, envíe un correo electrónico a support@slideroom.com

Para todas las preguntas relacionadas con el Programa de residencia de artistas Watermill Center o el proceso de solicitud, primero consulte nuestro paquete de información y preguntas frecuentes. Si no puede encontrar la información relevante, envíenos un correo electrónico a info@watermillcenter.org


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Programa de Residencia Watermill Center
Cerró el 13 de mayo del 2019

Leave A Reply