Programa para residencia de artistas Watermill Center en Long Island

0

Este programa invita a artistas de todas las disciplinas y nacionalidades a establecer su residencia en el Watermill Center para crear trabajos colaborativos que investiguen críticamente, desafíen y amplíen las normas existentes de las prácticas interpretativas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Programa de Residencia Watermill Center
Cerró el 1 de marzo del 2022

El programa de residencia de artistas del Watermill Center comenzó en 2006 cuando el centro abrió oficialmente como una instalación durante todo el año. Cada año, colectivos e individuos se instalan en el Centro para vivir y desarrollar obras que investigan críticamente, desafían y amplían las normas existentes de la práctica artística.

El programa de residencia de artistas se basa en procesos, sin la expectativa o promesa de una exhibición final del trabajo. Watermill proporciona a los artistas tiempo y espacio para centrarse en desarrollar su práctica en un entorno comunitario que fomenta la experimentación. Los artistas en residencia comparten su proceso creativo con la comunidad a través de ensayos abiertos, talleres y charlas de artistas.

Los artistas en residencia reciben acceso a una amplia colección de recursos fundamentales para la experiencia de Watermill: 20,000 pies cuadrados de espacios de ensayo / diseño y escenarios al aire libre; un archivo de producción teatral; La biblioteca de estudio del Watermill Center; Colección Watermill; y los terrenos y jardines paisajísticos de diez acres del Centro.

Las solicitudes son revisadas por un distinguido comité internacional compuesto por artistas, académicos y líderes culturales en todas las disciplinas. Hasta la fecha, hemos albergado más de 250 residencias con artistas de más de 65 países.

Para todas las preguntas relacionadas con el Programa de residencia de artistas Watermill Center o el proceso de solicitud, primero consulte nuestro paquete de información y preguntas frecuentes. Si no puede encontrar la información relevante, envíenos un correo electrónico a info@watermillcenter.org


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply