Programa para residencia de artistas Watermill Center en Long Island

0

Este programa invita a artistas de todas las disciplinas y nacionalidades a establecer su residencia en el Watermill Center para crear trabajos colaborativos que investiguen críticamente, desafíen y amplíen las normas existentes de las prácticas interpretativas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Programa de Residencia Watermill Center
Cierra el 13 de febrero del 2023

Fundado en 1992 por el visionario de vanguardia Robert Wilson, The Watermill Center es un laboratorio interdisciplinario para las artes y las humanidades ubicado en diez acres del territorio ancestral de Shinnecock en el East End de Long Island, que ofrece residencias de artistas y programas educativos durante todo el año. Con énfasis en la creatividad y la colaboración, Watermill integra la práctica artística contemporánea con recursos de las humanidades y la investigación de las ciencias para brindar a una comunidad global el tiempo, el espacio y la libertad para crear e inspirar.

Desde 1992, The Watermill Center ha acogido el Programa Internacional de Verano , que reúne a más de 80 artistas de más de 25 países en un intensivo creativo de cinco semanas. El Programa de Verano brinda una oportunidad única de trabajar con profesionales establecidos en el mundo de las artes internacionales; forjar una comunidad internacional de artistas de una amplia gama de niveles de experiencia y disciplinas; e investigar qué significa ser un “artista global”.

El Programa de residencia de artistas del Watermill Center comenzó en 2006, cuando The Center abrió oficialmente como una instalación durante todo el año. Cada año, colectivos e individuos se instalan en el Centro para vivir y desarrollar obras que investigan críticamente, desafían y amplían las normas existentes de la práctica artística.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply