Residencia en Escocia para artistas sonoros (Cove Park)

0

El programa de residencias artísticas de Cryptic, realizado de forma articulada con el espacio de residencias Cove Park, Escocia, brinda tiempo de desarrollo profesional y apoyo para artistas que trabajan en sonido y artes sonoras -incluyendo música audiovisual y experimental- para enfocarse exclusivamente en su propia práctica, involucrarse con artistas que trabajan en diferentes campos o con diferentes enfoques de su mismo campo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: British Council en Argentina
Teléfono: +54 (0)11 4114 8600
Cerró el 16 de octubre del 2018

British Council lanza convocatoria para una residencia en Escocia con Cryptic.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El programa de residencias artísticas de Cryptic, realizado de forma articulada con Cove Park, brinda tiempo de desarrollo profesional y apoyo para artistas que trabajan en sonido y artes sonoras -incluyendo música audiovisual y experimental- para enfocarse exclusivamente en su propia práctica, involucrarse con artistas que trabajan en diferentes campos o con diferentes enfoques de su mismo campo.

La presente convocatoria está dirigida a artistas sonoros y compositores experimentales, ofreciendo tiempo, espacio y libertad para experimentar e investigar sus metodologías de trabajo y prácticas artísticas.

Se seleccionará un artista argentino con el perfil descripto anteriormente para realizar una residencia en Cove Park, Glasgow, del 2 al 31 de marzo de 2019.

ELEGIBILIDAD

Esta oportunidad es para todos y todas los y las artistas, sin discriminación de género o edad, que se encuentran en Argentina, sean ciudadanos o residentes permanentes.

La residencia se desarrollará en Escocia, por lo que se requiere un nivel inicial de lengua inglesa (A1-A2) que permita una comunicación básica con el equipo de trabajo de Cove Park. Al mismo tiempo se solicita que la postulación esté redactada en idioma inglés.

SELECCIÓN

El/la artista será seleccionado/a a través de una convocatoria abierta. Se evaluarán los perfiles de los/as candidatos/as por un panel de profesionales de las artes de Cryptic, British Council, Ministerio de Cultura de Nación y CASo (Centro de Arte Sonoro) basándose en los criterios de la solicitud y la calidad del trabajo propuesto.

APLICACIÓN

Para realizar su postulación, por favor enviar la siguiente información como un sólo archivo PDF a residenciacryptic@gmail.com. Tendrán tiempo hasta el lunes 16 de octubre de 2018 a las 12pm.

El nombre del archivo PDF y el asunto del correo electrónico debe leerse “SU NOMBRE Cryptic 2018” (por ejemplo, Javier Miranda Cryptic 2018).

El archivo en PDF deberá contener la siguiente información, y estar redactado en idioma inglés:

  1. Contact details (Please provide the names, contact emails and contact telephone numbers for all artists included in your submission)
  2. Project proposal (maximum 500 words)
  3. Three online links to examples of recent sound and video work
  4. Three images of recent work
  5. Artist biography (maximum 200 words)
  6. Budget of the proposal
  7. Technical Requirements
  8. Project Schedule
  9. Additional funding or partners if applicable

PROPUESTA DE PROYECTO

La propuesta enviada debe delinear claramente el trabajo a realizar. Por favor, describa de la manera más detallada posible cómo será el proceso de investigación y experimentación del trabajo a desarrollar (máximo 500 palabras). Deberá responder a las siguientes preguntas: ¿En qué planea trabajar durante su residencia? ¿Qué espera lograr durante la residencia?

También nos gustaría escuchar su motivación para postularse (máximo 150 palabras).

DOCUMENTACIÓN

Seleccione tres ejemplos (máximo de 5 minutos cada uno) de audio y/o video de alta resolución que den muestra cabal de su trabajo reciente. Los enlaces pueden ser para contenido de audio y video en Soundcloud o Vimeo.

Por favor asegurarse que estos sean enlaces privados y estén disponibles para descargar, proporcionando todos los enlaces y contraseñas en su aplicación.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Incluya una biografía profesional en la que se describa toda su educación pertinente y sus actuaciones y exhibiciones anteriores. Esta debe ser de un máximo de 200 palabras. Si dos o más artistas realizan una aplicación conjunta, proporcione biografías para cada artista.

PRESUPUESTO Y REQUISITOS TÉCNICOS

El/la artista seleccionado/a recibirá: pasajes de ida y vuelta desde Argentina a Glasgow, traslados internos a Cove Park; alojamiento en el espacio de residencia por 3 semanas en Cove Park y por una semana en Glasgow; un estipendio de £1000 (libras esterlinas) por el concepto de gastos diarios donde se incluirán los costos de comidas, producción de obra y todos los demás gastos asociados a su estadía.

Cryptic ofrecerá equipamiento técnico básico siempre que sea posible. El/la artista proporcionará los detalles de todo el equipamiento especializado que será necesario para su trabajo en su aplicación.

Durante la estadía también se ofrecerá una agenda de actividades de conocimiento e inserción del artista en la ciudad de Glasgow, destinadas a conocer su ecosistema cultural, infraestructura técnica, etc.

CRONOGRAMA DEL PROYECTO

La residencia se realizará del 2 al 31 de marzo de 2019.. Reunión del panel de evaluación: octubre de 2018 Notificación de aceptación: Viernes 23 de noviembre de 201

Considere los criterios de elegibilidad y el contenido solicitado cuidadosamente antes de aplicar, asegurándose de seguir las pautas anteriores. Si necesita ayuda adicional para completar su solicitud o tiene alguna pregunta, póngase en contacto con residenciacryptic@gmail.com

SOBRE CRYPTIC 

Cryptic es un espacio de producción de arte de renombre internacional con sede en Glasgow (establecida en 1994), que presenta a los artistas más imaginativos e innovadores de la actualidad a la vez que alimenta el talento creativo del mañana. Creamos experiencias memorables que involucran e inspiran a nuestra audiencia. Cryptic «arrastra los sentidos» con actuaciones multimedia que fusionan la música, arte sonoro y visual.

http://www.cryptic.org.uk

Comments are closed.