Residencia Hakoniemi para artistas en Oravisalo, Finlandia

0

La residencia Hakoniemi es un entorno de trabajo pacífico e inspirador, ubicado e inspirado en la hermosa naturaleza junto al lago del archipiélago del norte de saimaa. Es apta para artistas, músicos, escritores, artesanos, diseñadores, investigadores y arquitectos entre otros.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Residencia Hakoniemi
Cierra el 12 de diciembre del 2025

Fundada en 2019 en Oravisalo, Rääkkylä, la residencia Hakoniemi es un entorno de trabajo pacífico e inspirador, ubicado e inspirado en la hermosa naturaleza junto al lago del archipiélago del norte de saimaa. Queremos ofrecer un lugar de residencia para planes de trabajo sostenibles de diversa índole, y un interés por el medio natural. La residencia es apta para artistas, músicos, escritores, artesanos, diseñadores, investigadores y arquitectos entre otros. Tenga en cuenta que no hay personal permanente viviendo en la casa de Hakoniemi, por lo que la residencia es más adecuada para los huéspedes que están acostumbrados a trabajar y residir en un entorno autónomo. La ubicación es remota, situada a 15 km del centro del pueblo sin transporte público.

Durante 16 años, la finca de Hakoniemi en Oravisalo estuvo habitada por el pintor Jorma Pajarinen. Su estudio y una galería de granero estaban ubicados en el patio de la granja Hakoniemi. Hakoniemi con sus alrededores es un destino ideal para el trabajo artístico. Además de la naturaleza del lado del lago, la proximidad de la frontera rusa y la historia de la región están fuertemente presentes. El cercano Salpapolku ofrece la oportunidad de conocer la historia militar finlandesa y la naturaleza diversa del archipiélago del norte de Saimaa. Con la recuperación de la foca anillada de Saimaa en peligro de extinción (Pusa hispida saimensis), existe una posibilidad real de ver a uno de estos nadadores regordetes tomando el sol en los acantilados.
Para los fundadores de Hakoniemi Residence Support Association, es importante revivir la cultura, la música, el diseño y el arte diverso de Rääkkylä. A través de la residencia, la asociación de apoyo y los artistas pueden trabajar en cooperación con la comunidad local y las empresas.
Queremos que los artistas residentes experimenten el mismo ambiente inspirador del archipiélago de Saimaa que se nos ha brindado durante décadas. Los lagos, la naturaleza, los animales, las personas y la vida cotidiana en las islas interiores del norte de Saimaa son la fuente de inspiración para el trabajo artístico y creativo.

CONVOCATORIA ABIERTA PARA RESIDENCIA HAKONIEMI

La residencia está abierta a solicitudes. Indíquenos la duración solicitada y el tiempo de estadía y adjunte una carpeta / cv a su solicitud con un plan de trabajo para el período de residencia. Indique si está interesado en utilizar un telar durante su estancia o cualquier otro deseo especial que pueda tener.
Hay dos habitaciones en la residencia y se asigna una habitación por solicitud. Sin embargo, dos personas (pareja de trabajo, etc.) pueden solicitar la misma habitación. Tenga en cuenta que no se puede agregar una segunda persona después de enviar la solicitud.
Envíe una solicitud abierta a residency@hakoniemi.com con el asunto “Solicitud de residencia”.
Se admiten mascotas en la residencia de Hakoniemi si se acuerda de antemano. Por favor, menciónelo en su solicitud si desea llevar a su mascota al período de residencia.
Tenga en cuenta que el período de residencia se comparte con otro solicitante; háganos saber en su solicitud si desea tener el período de residencia solicitado por su cuenta.
Las familias también son bienvenidas a postularse para Hakoniemi.

Período de aplicación: primavera 1.1-31.5 y otoño 1.9-12.12.

INSTALACIONES

La residencia ofrece espacio de trabajo para artistas y creadores. La casa de 82 metros cuadrados tiene dos dormitorios. La cocina, la sala de estar, la sauna interior, el baño y los aseos se comparten entre los residentes. La cocina bien equipada, el espacio de trabajo, el piano, la sauna interior, las bicicletas y el “potkukelkka” de Kicksled (en invierno) están a disposición de los huéspedes de forma gratuita. También hay una playa privada, laavu de refugio cobertizo e instalaciones de barbacoa para los residentes.
En las cercanías de la playa, la Quiet House ofrece un lugar para la tranquilidad rodeado de pájaros y un lago. La sauna al aire libre está disponible por un cargo adicional. Hay un lavavajillas, microondas, lavadora, televisión y una conexión rápida a Internet de 30 Mbps en la residencia.

ESPACIO DE TRABAJO Y GALERIA DE GRANERO

El uso del espacio de trabajo y la galería del granero se divide entre dos residentes. Es posible trabajar tanto en interiores como en exteriores. El antiguo edificio del granero tiene un espacio de trabajo climatizado de 25 metros cuadrados con dos puestos de trabajo. El mismo edificio tiene una galería de granero de 50m2. Por un cargo adicional, el telar se puede encontrar en la casa del pueblo a 3 km.

LLEGANDO A HAKONIEMI

Hakoniemi se encuentra en Oravisalo, Rääkkylä, Karelia del Norte, Finlandia. Se puede llegar cómodamente al archipiélago del norte de Saimaa en ferry o puentes. El aeropuerto, las estaciones de autobús y tren se encuentran en un radio de una hora.
Todos los precios incluyen recogida en la estación de tren, la parada de autobús más cercana en Rääkkylä o en el aeropuerto de Joensuu. También se organizarán viajes semanales a la tienda de comestibles.

Más información en la web de la Residencia Hakoniemi


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.