Convocatoria a la Residencia Iberoamericana de Guión en Cali, Colombia

0

La Residencia Iberoamericana de Guión es un programa bienal de cinco (5) semanas en Cali, diseñado para que ocho (8) cineastas de Iberoamérica fortalezcan sus proyectos de guión de largometraje y avancen hacia una siguiente etapa de desarrollo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Algo en Común
Cerró el 13 de marzo del 2024

Desde este 1 de febrero, hasta el 13 de marzo, invitamos a cineastas que cuenten con un guion de largometraje de ficción a postular sus proyectos en la convocatoria de la VI Residencia Iberoamericana de Guion, la cual se llevará a cabo del 27 de mayo, hasta el 28 de junio en Cali, Colombia.

En Algo en Común, acogemos historias para que sean habitadas y recorridas; para que se anuden y crezcan en una conversación colectiva.

Acudir a una residencia es llegar a un punto de encuentro de diversas experiencias. Es compartir inquietudes, aportar y reconocerse entre guionistas. Es trabajar con el acompañamiento de personas expertas e intercambiar conocimientos como pares. Es convivir en un espacio seguro de respeto, que no tolera discriminación de ningún tipo. Es respirar cine a tu tiempo y ritmo.

¿No conoces la Residencia?

Se trata de un programa pionero en la industria cinematográfica nacional y latinoamericana que consta de cinco semanas inmersivas, que tienen como objetivo fortalecer ocho proyectos de películas en etapa de escritura.

Todo esto bajo el acompañamiento de un grupo asesor de trayectoria internacional.

¿Qué encontrarás en este espacio de creación?

Un laboratorio de narrativa para llegar al corazón de tu historia.
Un laboratorio de reescritura y puesta en escena para poner a prueba tus personajes, conflictos y diálogos en el cuerpo y creatividad de un grupo actoral.
Un laboratorio de desarrollo de proyectos para fortalecer la presentación de tu película.
Espacios colectivos e individuales para la reflexión, discusión y reescritura.
Un pase directo al VI Encuentro de Producción, como fase final de conexión de tu largometraje con agentes, casas productoras y público especializado.
Aprendizajes clave en aspectos relacionados con la escritura audiovisual narrativa.
Una comunidad y la importancia de reconocerse entre pares en una red de guionistas y profesionales afines.

¿Por qué llevar mi proyecto a mi Residencia?

Desde 2013, la Residencia Iberoamericana de Guion ha apoyado 40 proyectos cinematográficos provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Algunos de ellos cuentan con reconocimientos y trayectorias relevantes en festivales como Sundance (Estados Unidos), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), Festival de Cine de Málaga (España), Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (Francia), Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia), entre muchos otros.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.