Residencia La Zona abre convocatoria para las Cápsulas de Creación IV

0

La convocatoria está dirigida a artistas de todas las disciplinas, científicxs, investigadorxs o activistas argentinxs o extranjerxs con el objetivo de ofrecer un tiempo-espacio de trabajo donde investigar, pensar y crear inmersivamente en un entorno alejado de lo urbano y en contacto con las fuerzas de la tierra.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Proyecto La Zona
Teléfono: 2235019587
Cerró el 25 de marzo del 2024

Residencia La Zona abre convocatoria para las Cápsulas de Creación IV que tendrán lugar entre el 10 y el 19 de mayo de 2024. La convocatoria está dirigida a artistas de todas las disciplinas, científicxs, investigadorxs o activistas argentinxs o extranjerxs con el objetivo de ofrecer un tiempo-espacio de trabajo donde investigar, pensar y crear inmersivamente en un entorno alejado de lo urbano y en contacto con las fuerzas de la tierra.

En la residencia La Zona se abre la posibilidad de ralentizar el tiempo, dejar que el bosque, el mar, el viento devengan presencias sensibles y dar lugar a que los procesos creativos emerjan.

Durante la residencia se propondrán diversas exploraciones relaciona-
das con el entorno y el territorio, recorridos guiados por especialistas en distintas áreas, avistajes, y visitas a museos o talleres cercanos u otras actividades de interés para el desarrollo de las investigaciones y los proyectos de cada unx. Cada participante postulará con un proyecto a desarrollar desde La Zona. Este puede profundizar líneas previas de trabajo, o bien abrir desde el territorio nuevas tramas a investigar.
Para la selección de lxs participantxs se prestará especial atención a las motivaciones del solicitante. Alentamos la escritura de un proyecto a desarrollar, entendiendo que todo proceso creativo se va modificando en la medida que aparecen nuevos interrogantes y/o metodologías durante el proceso.

La Zona es un espacio de creación artística y encuentro interdisciplinario en la reserva forestal de El Marquesado, a 40 km de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Zona de acantilados, reserva dunífera y pastizales con enorme biodiversidad y especies nativas. Trabajar desde La Zona implica entrar en relación con las fuerzas del lugar mientras que ellas van develando poco a poco nuevos posibles a las investigaciones.

Alojamiento y espacios de trabajo
Nuestra residencia, ubicada en la reserva forestal de El Marquesado,
ofrece un fresco reparo a los aires marinos. La casa principal cuenta con una habitación/apartamento compartido, baño y cocina en la planta alta y espacio de lectura y estudio en la planta baja con hermosas vistas al bosque. Junto a la casa, se encuentra el taller con espacio de trabajo de 60 metros cuadrados y otra habitación de uso individual o compartido.
Contamos con capacidad para 3 o 4 cápsulas en simultáneo y variedad
de espacios de trabajo y/o taller en interior y al aire libre. Si bien cada unx trabajará sobre su proyecto personal, fomentamos espacios de intercambio grupal como forma de trazar vínculos entre les participantes y sus proyectos.

FECHAS IMPORTANTES:
La residencia tiene lugar desde el 10 hasta el 19 de mayo de 2024.
La convocatoria tendrá carácter online y se realizará por medio de un formulario de aplicación.
Permanecerá abierta hasta el 25 de marzo de 2024 inclusive.

Para aplicar a las Cápsulas de Creación o solicitar más información escribir a info@proyectolazona.com 

Website: http://proyectolazona.com/

Instagram: https://www.instagram.com/proyecto_la_zona/


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.