Residencia curatorial Matadero en colaboración con LOOP Barcelona

0

El Centro de residencias artísticas de Matadero y LOOP promueven la presente convocatoria, que tiene como objetivos específicos proporcionar espacio de trabajo, recursos económicos, acompañamiento institucional y visibilidad internacional a un comisario o una comisaria de procedencia nacional o internacional.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Medialab Matadero
Cerró el 8 de enero del 2024

El Centro de residencias artísticas de Matadero y LOOP, a través de un acuerdo con Fabra i Coats y Centre d’Arts Santa Mònica, promueven la presente convocatoria, que tiene como objetivos específicos proporcionar espacio de trabajo, recursos económicos, acompañamiento institucional y visibilidad internacional a un comisario o una comisaria de procedencia nacional o internacional. Igualmente, la residencia quiere facilitar al comisario o comisaria la posibilidad de conocer el tejido artístico de ambas ciudades por lo que no podrán presentarse a la convocatoria aquellas personas que residan en Madrid o Barcelona.

La residencia curatorial se divide en dos períodos, una primera estancia durante el mes de mayo de 2024 en Barcelona acompañada y gestionada por LOOP en colaboración con Fabra i Coats: Fábrica de Creación y Centre d’Arts Santa Mònica, y una segunda estancia durante el mes de junio de 2024 en Madrid, gestionada por el Centro de residencias artísticas de Matadero. Como resultado de la residencia, el comisario o comisaria programará dos sesiones durante el primer trimestre de 2025, fechas exactas por definir, en el marco del programa Martes de vídeo del Centre d’Arts Santa Mònica

Mediante esta convocatoria se pretende:

Promover el desarrollo profesional de los comisarios de arte.
Proporcionar a los comisarios interesados en el contexto local apoyo institucional y recursos espaciales y económicos para facilitar su investigación.
Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que el propósito de la residencia vea la luz en las mejores condiciones posibles.
Establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena artística de la ciudad, la institución y el público.
Visibilización e internacionalización del trabajo del comisario o comisaria seleccionada mediante la presentación de la investigación desarrollada durante la residencia, materializada en una colaboración en el programa Martes de vídeo del Centre d’Arts Santa Mònica en el primer trimestre de 2025, así como en las actividades públicas destinadas a este propósito tanto en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid como dentro del marco de LOOP.

Más información sobre la Residencia curatorial Matadero


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. :)a

Comments are closed.