Residencia para artistas de la Fundación SEA en Holanda

0

AiR Tilburg de la Fundación SEA invita a los solicitantes a su programa de residencia 2019/2020. Las residencias están diseñadas para los profesionales del arte del siglo XXI (artistas visuales, curadores y teóricos / escritores de arte) cuyo trabajo y vida exigen tanto un compromiso riguroso como una urgencia para impulsar el progreso.

Buscamos candidatos que prevean un plan sólido para el desarrollo y la producción durante su período de beca y que estén dispuestos a participar dentro del ritmo, la atmósfera abierta y participativa y el desafío artístico que impulsa a nuestro instituto dirigido por artistas . El programa de residencia de forma individual de la Fundación SEA está limitado a 8 residentes por año.

Objetivos
• Para apoyar la producción de arte y el desarrollo de la teoría del arte
• Para evocar el discurso sobre el arte y las prácticas artísticas en un contexto local y global
• Para promover y transmitir la producción de arte crítica y basada en la investigación
• Para facilitar el intercambio entre los intermediarios del arte y los artistas , creando una red de expertos

Entorno guiado
Sobre la base de su propuesta de proyecto, preguntas y necesidad de desarrollo, ofrecemos un programa a medida en un entorno discursivo y, al hacerlo, cumplimos una función de guía y de enlace. El carácter inclusivo se encuentra en la trinidad de la hospitalidad, la casa ‘infusión de arte y diseño’ y el enfoque personalizado. El programa incluye tutoría y capacitación a medida hasta 4 horas por semana.

Duración
flexible hasta 3 meses

Fechas de residencia
• Septiembre – Noviembre 2019
• Febrero – Junio ​​2020

Instalaciones
• Estudio en vivo / de trabajo con instalaciones privadas
• Calefacción, agua y electricidad
• Cocina compartida y salas de residencia comunes
• Desayuno
• Red WIFI de alta velocidad
• Uso de taller y equipo
• Uso de biblioteca relacionada con el arte
• Interacción con compañeros locales y otros residentes
• Instalaciones de oficina e impresoras
• Actividades de relaciones públicas
• Bicicleta en préstamo

Elegibilidad
Edad +25
Tienes una práctica profesional.
Los estudiantes no pueden aplicar.

Selección y becas
El mérito artístico es la base para la selección. Todas las solicitudes serán evaluadas por un panel compuesto por miembros del equipo de la Fundación SEA complementados por asesores internacionales **. A dos residentes seleccionados para el programa 2019-2020 se les ofrecerá una beca totalmente financiada que incluye acceso a todas las instalaciones, tutoría, un estipendio semanal y un presupuesto de producción.

Los artistas
Con el programa Residencia, que ofrece oportunidades de experimentación para probar nuevas ideas, prácticas y estrategias, la Fundación SEA promueve internacionalmente la producción artística, la investigación y la discusión relevantes. Las residencias están destinadas a artistas contemporáneos de todas las disciplinas, con capacitación especializada, reconocimiento entre sus pares y una historia de presentación pública de su trabajo en un contexto profesional. Esperamos que los residentes produzcan nuevos trabajos o desarrollen sus investigaciones con algún tipo de resultado público futuro, como una exposición pública, una conferencia, un evento, un taller o un libro de artista en mente.

Curadores
El programa de residencia curatorial mejora la investigación y el discurso curatoriales internacionales en Tilburg y la región de Noord-Brabant, reflejando el paisaje multifacético del contexto artístico local. SEA Foundation da la bienvenida a las solicitudes basadas en un amplio espectro de prácticas curatoriales, intereses de investigación y experiencias profesionales. Los curadores residentes cuentan con tiempo y espacio para desarrollar proyectos independientes. Las oportunidades de creación de redes, que incluyen visitas a estudios y reuniones con profesionales, así como orientación profesional, se incluyen en el programa para visitantes individuales según el interés y la práctica profesional. Una conferencia o taller público puede llevarse a cabo durante la residencia. La concepción de un evento o la organización de una exposición dentro del ámbito de la Fundación SEA y la región también es un posible resultado.

Escritores
El programa “AiR Tilburg – Writer in Residence” facilita la crítica de arte, los teóricos de la cultura, así como los escritores orientados a la investigación y los poetas interesados ​​en escritos relacionados con las artes, como dramaturgos y compositores.

¿Cómo aplicar?
Vaya a la página de solicitud para obtener más información sobre el procedimiento de solicitud, lea atentamente las instrucciones y descargue el formulario de solicitud correspondiente.

** Para dar forma al programa de residencia ampliado de la Fundación SEA, se ha reunido un Comité Asesor. Este comité está compuesto por artistas, críticos y curadores que continuamente empujan los límites de sus campos. En su capacidad de asesoría, los jurados y los nominadores comparten conocimientos e inician presentaciones que benefician tanto a los residentes como al programa. Así es como mantenemos a la Fundación SEA al tanto de desarrollos interesantes en el campo del arte contemporáneo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación SEA
Teléfono: +31 (0) 13 544 44 95
Cerró el 15 de octubre del 2018

Comments are closed.