Convocatoria para residencia artística Raíces 2023 en Catamarca, Argentina

0

El programa internacional de residencia artística Raíces abre convocatoria para el 1° llamado de su 8va edición a desarrollarse en el mes de enero 2023. Está destinada para artistas y creadores de cualquier nacionalidad mayores de 18 años.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Centro cultural Policarpo
Teléfono: +543865310215
Cerró el 10 de noviembre del 2022

Raíces es una residencia que brinda un espacio/tiempo para compartir y reflexionar las prácticas artísticas contemporáneas, dedicando un personal acompañamiento a los procesos generados y estableciendo vínculos con su contexto natural y comunitario. Se celebra desde el año 2017 en la provincia de Catamarca, en el valle de Aconquija, tierra de diversos biomas y ancestrales culturas del noroeste argentino.

El programa surge con la intención de generar intercambios culturales en la localidad, que inviten a reflexionar sobre las prácticas artísticas contemporáneas, compartiendo junto a otrxs la inmensidad del paisaje y su ancestralidad. Esta circulación de artistas, gestores, curadores, docentes, e investigadores, en comunicación con la naturaleza y comunidad local, contribuyen a expandir las experiencias y proyectos de lxs involucradxs.

El ecosistema del valle junto a las propuestas de coordinación delimitan un trayecto que incentiva la realización de encuentros, la elaboración de narrativas y las instancias para el desarrollo de procesos artísticos, otorgándoles una posición que anima a la experimentación, y al fortalecimiento de los lazos amistosos entre sus participantes.

“La idea de viaje es entonces un ritual, emprender implica una iniciación al caos”. Estas palabras de Rodolfo Kush nos resuenan, creemos que el viaje y la dislocación, irrumpen sobre la percepción cotidiana, generando estados de profunda vulnerabilidad y sensibilidad. Cada vínculo creado (humano y no humano) interpela sobre los hábitos de lxs residentes, despertando nuevos modos de narrar e identificarse.
El primer llamado del año se desarrollará en el mes de enero 2023 y cuenta con una duración de 30 días, estableciendo 3 etapas: 1-Investigación y talleres, 2-Experimentación y producción y 3-Exposición comunitaria y conclusiones.

Más info sobre la residencia Raíces


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.