Residencia Raíces de arte contemporáneo en Aconquija

0

Residencia Internacional de experimentación e investigación artística Buena Vista, Aconquija – Catamarca. Argentina. 6ta convocatoria: septiembre/octubre 2020. Temática de creación grupal. 10 días, 3 residentes (2 llamados).

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Centro cultural Policarpo
Teléfono: +543865310215
Cierra el 29 de junio del 2020

Raíces es una residencia de arte contemporáneo, para la experimentación e investigación en el desarrollo de proyectos, etapas, obras de lxs que la transitan. Se celebra en el valle de Aconquija (“Nieve que se forma en la altura junto a la luna”), tierra de ancestrales culturas del noroeste argentino. Es realizada desde el año 2017 y está organizada por el Centro cultural Policarpo.

Este espacio busca descentralizar los círculos por donde se maneja el arte y los programas culturales de nuestra región. Acercando de esta forma, las prácticas artísticas a contextos naturales (rurales), relacionando amistosamente a artistas y vinculándolos con: el paisaje, la comunidad y la exploración íntima.

En experiencias anteriores vimos, que diferentes factores (visuales, sonoros, históricos, naturales, humanos) influyen en cada visitante. El viaje en sí mismo los impregna de un caos, expiación y apertura. Produciéndoles una profunda ruptura en la cotidianeidad de sus prácticas, lo construido en relación con los demás, en la percepción del silencio y sobre todo, de sí mismos.

Que la práctica artística se encuentre desde otro aspecto, pueda nutrirse, mezclarse, ese es el real interés. Explorar la intimidad de cada participante, la construcción de identidad que viene formando. Vulnerar la estructura conocida para impulsar una nueva lectura. Quizás, no de modo presente, pero sí, reflejada en proyectos futuros.

Más info sobre la residencia Raíces


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.