Residencias de formación y creación de instrumentos de barro en Oaxaca

0

Convocatoria para residencias de formación en la creación de instrumentos de cerámica en la Ciudad de Oaxaca, México, donde se vinculará con el trabajo ancestral de las comunidades alfareras oaxaqueñas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Suena Barro
Teléfono: +525538760578
Cierra el 31 de marzo del 2020

Suena Barro invita a postular a las residencias artísticas de formación, producción, investigación y diseño de piezas sonoras de cerámica, dirigido a artistas, ceramistas, músicos, luthiers, investigadores para trabajar y vivir en la ciudad de Oaxaca, México, por un período de 10/15 días.

La residencia busca desarrollar procesos creativos y exploratorios a partir de la experimentación de las características sonoras de materiales cerámicos en el contexto de la ciudad de Oaxaca, lugar que cuenta con una diversidad cultural y una tradición alfarera tan antigua como su propia historia.

Cada participante podrá proponer diseños de piezas cerámicas con enfoque sonoro. Al cierre de la residencia se realizará un concierto con estos instrumentos para compartir los resultados con la comunidad oaxaqueña.

​Se dispondrá de talleres para trabajar en propuestas a partir de nociones técnicas de construcción cerámica y acústica de diferentes instrumentos, buscando el intercambio cultural que ofrece una región como la de Oaxaca.

Se visitarán diferentes comunidades alfareras como San Marcos de Tlapazola (donde residen y producen las mujeres del barro rojo), Atzompa ( mujeres del barro verde), y San Bartolo Coyetepec (donde se producen las piezas de barro negro).

Suena barro busca crear un circuito donde interactuen la experimentación y exploración de los materiales locales, los artistas locales y su cultura, buscando un punto de encuentro y aprendizaje mutuo.​​

Modalidad

Residencias de formación en construcción de instrumentos cerámicos para músicos / ceramistas / luthiers y personas relacionadas con la producción artística. Se invita a producir un proyecto que cada residente propone durante su estadía.

Suena barro tiene por objeto desarrollar propuestas que experimenten con la ciudad, sus características propias, y sus tradiciones artesanales.

Bases:

1. Pueden postularse artistas, ceramistas, luthiers, músicos, personas con experiencia en construcción cerámica.

2. Enviar un documento PDF o Word a barromadre@yahoo.com.ar con la siguiente información:

Datos personales: Nombre, número de pasaporte, mail, ciudad, país, fecha de nacimiento.

Fechas en las que se desea realizar la residencia.

CV y Biografía actualizada con trabajos mas representativos.

Imágenes de su trabajo previo.

Descripción de lo esperado de esta residencia.

​​Participantes:

La residencia tiene un cupo máximo de 3 personas por residencia y se encuentra abierta para el período de: febrero – mayo 2020

Costo : USD 450 (15 días)

Incluye:

Workshops personalizados de construcción de instrumentos, técnica y acústica de todas las ramas, aerófonos, membranófonos, cordófonos, idiófonos.
Alojamiento / WiFi
Seguimiento de proyecto.
Difusión de los avances de la residencia en redes sociales.

Dentro de las actividades se incluyen recorridos a la ciudad, comunidades alfareras, visitas a espacios culturales institucionales e independientes, visitas de estudio a artistas locales, etc.

Cartas de invitación a los seleccionados.
Certificados de participación.

No incluye:
Costos de traslado hacia y desde el lugar de residencia
Costos de transporte local
Viáticos
Alimentos

Se enviarán cartas de invitación a las personas seleccionadas.

Modalidades de pago:
– PayPal / Western Union.

Más información sobre las residencias de formación y creación de instrumentos de barro en Oaxaca


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.