Residencias SOMA para artistas, curadores e investigadores en México

0

Los participantes se reúnen para recibir críticas y debates individuales, así como para eventos públicos, visitas a sitios y otras actividades en la Ciudad de México y sus alrededores. SOMA es un espacio de reconsideración y reflexión.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: SOMA
Cerró el 16 de febrero del 2020

SOMA reconoce la importancia de crear vínculos entre la escena artística local con otros contextos artísticos internacionales. Las residencias SOMA se conciben como una herramienta que permite nutrir nuestros tres programas principales y se realizan a través de invitación o acuerdos institucionales.

SOMA Summer presenta a los participantes la dinámica escena artística de la Ciudad de México a través de visitas a museos, inauguraciones y estudios de artistas. Diseñado para promover el trabajo creativo intenso y el diálogo abierto, el programa se basa en una serie de seminarios y talleres dirigidos por reconocidos artistas y curadores mexicanos e internacionales.

Los participantes se reúnen para recibir críticas y debates individuales, así como para eventos públicos, visitas a sitios y otras actividades en la Ciudad de México y sus alrededores. SOMA es un espacio de reconsideración y reflexión. Cada verano SOMA se organiza en torno a un marco conceptual específico que proporciona una plataforma convincente para los artistas que desean analizar críticamente su trabajo, mientras desarrollan nuevas ideas. Hacemos hincapié en la importancia del contenido del programa y desalentaría a los solicitantes que buscan principalmente una residencia en el estudio.

Las instalaciones de SOMA ofrecen espacios de estudio compartidos. Aunque los laboratorios y talleres no están disponibles, brindamos apoyo logístico para producir trabajo y organizar eventos dentro de la Ciudad de México.

6 DE JULIO A 28 DE AGOSTO DE 2020

El programa SOMA Summer’s 2020, Social Justice, tiene como objetivo cuestionar algunas de las nociones comunes asociadas con la relación entre arte y política. El programa invita a pensadores críticos, artistas y teóricos a unirse y abrir un diálogo que desafíe nuestra comprensión del arte contemporáneo involucrado en el ámbito político. Los solicitantes exitosos deben demostrar una experiencia significativa en su campo y se espera que participen en todas las actividades del programa. SOMA Summer da la bienvenida a artistas, curadores e historiadores del arte que están ansiosos por reflexionar sobre sus prácticas y que no están enfocados en preparar el trabajo para exposiciones u otros compromisos anteriores y plazos inminentes. Para obtener más información o preguntas sobre el programa y / o la aplicación, comuníquese con: rocio.garcia@somamexico.org

Más información en la web de residencias SOMA


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.