Revista NAN estrenó su nuevo sitio web y vuelve recargada

0

NAN nació en 2006 como agencia periodística y a partir de 2010 se convirtió en revista impresa durante seis años, en los cuales conoció los rigores de llevar adelante un proyecto editorial independiente en un contexto adverso, controlado por grandes empresas que mandan en el circuito de producción y distribución.

Por Federico Borobio

En ese contexto es que NAN se sumó de manera activa a la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina, desde donde participa en la lucha por mejorar las condiciones de existencia para el sector. Es que para sus integrantes, NAN es mucho mas que una simple revista. Como nos decía Nahuel Gómez en la entrevista que publicamos en Emprende Cultura, «NaN es lo que pensás que es el periodismo antes de empezar una carrera de periodismo”. 

Así, con garra, corazón y talento, entre 2010 y 2016  sacaron a la calle 21 números. Y como no se rinden y quieren seguir haciendo periodismo independiente, hoy la revista se reformula volcándose al formato digital. Desde este soporte, nos cuentan, «renueva su estética por completo para ofrecer la calidad periodística de siempre, pero con el sustento de una propuesta visual y comunicacional innovadora». Esta NAN renovada acaba de estrenar su nueva web en http://lanan.com.ar/.

NAN es un medio que ha dado oxígeno a una profesión vapuleada y acorralada entre los cambios tecnológicos, las presiones monopólicas, y un bombardeo informativo donde el entretenimiento y la operación política se mezclan y confunden. Son jóvenes, independientes y emprendedores, que se abren paso alzando la voz de su generación.

Queda claro, NAN es más que una revista. De hecho el proyecto se define a sí mismo como «una organización que apuesta a lo nuevo, a difundir aquello que no ha sido percibido masivamente. Es un medio que otorga a la escena artística independiente un canal de difusión que habla su mismo idioma». Por NAN, nos recuerdan, «pasaron los artistas nuevos más destacados de los últimos años, como Él Mató a un Policía Motorizado, Miss Bolivia, Sara Hebe, Las Ligas Menores, Paula Maffía, Washington Cucurto, César González, Martín Piroyansky, Gabo Ferro, Los Reyes del Falsete, Bestia Bebé, Liniers, Tute, Gustavo Sala, Los Rusos Hijos de Puta, Lucy Patané e Ivo Ferrer, entre otros».

En su balance figuran 1500 notas publicadas en la web, 21 números y más de 20 mil ejemplares editados en papel, la treintena de festivales en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, y premios como el Concurso de Revistas Culturales Abelardo Castillo y el Premio Estímulos como mejor medio autogestionado de la Argentina, otorgado por TEA.

Fuente: Recursos Culturales

Comments are closed.