Salón Latinoamericano y Nacional de Grabado «Palestina Libre»

0

La Embajada del Estado de Palestina en Argentina se complace en informar la convocatoria para participar en el Segundo Salón Latinoamericano de Grabado y Quinto Nacional “Palestina Libre”.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Embajada del Estado de Palestina
Cierra el 6 de marzo del 2020

La Embajada del Estado de Palestina en Argentina se complace en informar la convocatoria para participar en el Segundo Salón Latinoamericano de Grabado y Quinto Nacional “Palestina Libre”. Debido al rotundo éxito alcanzado en sus anteriores ediciones y ante la calidad de obras recibidas el comité organizador impulsa esta iniciativa artística para que nuevamente grabadoras y grabadores argentinos y del resto de América Latina participen en este importante evento cultural.

La edición latinoamericana de este salón fue un paso más por el éxito alcanzado en su versión nacional donde grabadoras y grabadores de toda argentina enviaron sus obras en las que se plasma la resistencia que impulsa palestina desde hace décadas. Sólo en la primera edición del Salón Latinoamericano de Grabado “Palestina Libre” participaron 96 obras provenientes de 6 países. Estas obras fueron exhibidas en la sede de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina y aquellas, cuyos artistas donaron sus grabados, serán exhibidas próximamente en otros espacios nacionales e internacionales.

Una vez más como en el resto de sus ediciones, este evento contará con la colaboración y coordinación principal del artista plástico argentino Luis Morado, a quien el embajador Abdel Wahed agradece su voluntad y apoyo incondicional por ser el promotor principal de este evento el cual nuevamente alcanza el ámbito latinoamericano: “gracias al compañero Luis hemos logrado estas distintas ediciones del salón y sobre todo, gracias a su militancia por la causa palestina, seguiremos logrando que las y los artistas de esta antiquísima expresión artística (el grabado) centre su mirada al sufrimiento que padece el pueblo palestino debido a la ocupación que por décadas ha ejecutado el estado israelí en territorio palestino”.

Con el fin de profundizar los lazos establecidos entre la Embajada del Estado de Palestina en Argentina y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), este Segundo Salón Latinoamericano de Grabado y Quinto Nacional “Palestina Libre” contará con el apoyo de esta institución internacional para promover este evento cultural y fortalecer los foros que se realicen durante la exhibición de los grabados que integren la muestra.

El cronograma que se contempla para el Segundo Salón Latinoamericano de Grabado y Quinto Nacional “Palestina Libre” será el siguiente:

04 de junio de 2019: apertura de la convocatoria.

6 de marzo de 2020: cierre de la recepción de obras.

14 de marzo de 2020: selección de obras – reunión del jurado.

16 de marzo de 2020: publicación en Facebook y página de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina de las y los artistas seleccionados, y de las y los 20 elegidos para la carpeta.

15 de mayo de 2020: en el 72º aniversario en conmemoración de la Nakba, inauguración de la muestra y entrega de reconocimientos (medalla y carpeta).

La muestra estará abierta hasta el 17 de julio.

Próximamente a través de este y otros medios, los organizadores de este evento ofrecerán más información del Segundo Salón Latinoamericano de Grabado y Quinto Nacional “Palestina Libre”.

Bases y condiciones para participar en este evento:

http://www.palestina.int (sección Convocatorias)


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.