Salón Nacional de Artes Visuales de Tandil 2023

0

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y la Asociación Amigos del Museo, da apertura a la inscripción al 50 Salón Nacional de Artes Visuales, que tiene como objetivo primordial valorar y difundir la producción de los artistas plásticos de nuestro país.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil
Teléfono: +54 (0249) 443-2067
Cierra el 9 de abril del 2023

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y la Asociación Amigos del Museo, da apertura a la inscripción al 50 Salón Nacional de Artes Visuales, que tiene como objetivo primordial valorar y difundir la producción de los artistas plásticos de nuestro país, así como también integrar a la Colección del Museo una obra representativa de la producción nacional contemporánea.

La convocatoria está dirigida a todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros (con por lo menos 2 años de residencia en el país), que sean mayores de edad al momento de inscribirse.

Cada artista podrá participar con una obra de carácter original y de temática libre, que se enmarque dentro de las siguientes categorías: pintura, pintura digital, arte textil, objeto.

Para inscribirse al 50 Salón de Artes Visuales, los interesados deberán completar la planilla de inscripción online y descargar el Reglamento.

Sobre el Salón Nacional de Artes Visuales

El Salón de Artes Visuales que iniciara con temática del paisaje y espiritual, luego sacra, continúa su historia ampliando la mirada a temática libre.

La selección de esta nueva edición busca alcanzar las variadas expresiones de arte, los disímiles puntos de vista del Artista, que pueden asistir a la sociedad actual, con un carácter enriquecedor, una aportación plástica de las formas y su distintivo dentro de la retórica de la imagen.

Estas obras contemporáneas, en relación a su posibilidad de mutación y significación, nos permiten abrir debate en torno a los mensajes del Arte Contemporáneo, y en ese sentido el MUMBAT se redefine y sustancia como un espacio abierto a la construcción de distintos imaginarios, recibiendo año a año propuestas de todo el país, con un verdadero sentido federal, y adquiriendo una obra para su Colección de Arte Contemporáneo, entre otros premios y menciones.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.