Convocatoria de Science Gallery Melbourne para su próxima exposición “Distraction”

0

Science Gallery Melbourne invita a presentar propuestas para su temporada de exposiciones DISTRACTION de 2025, que se conectará con el torrente de contenido en streaming y los lugares a los que va nuestro cerebro cuando queremos centrarnos en cualquier cosa que no sea la cosa.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Science Gallery Melbourne
Cerró el 20 de marzo del 2024

Science Gallery Melbourne invita a presentar propuestas para su temporada de exposiciones DISTRACTION de 2025, que se conectará con el torrente de contenido en streaming y los lugares a los que va nuestro cerebro cuando queremos centrarnos en cualquier cosa que no sea la cosa . Ya sabes… ¿eso que se supone que deberías estar haciendo ahora mismo?

DISTRACTION se conectará al torrente de contenido en streaming y a los lugares a los que va nuestro cerebro cuando queremos centrarnos en cualquier cosa que no sea la cosa . Ya sabes… ¿eso que se supone que deberías estar haciendo ahora mismo? Tu distracción preferida podría ser ver vídeos, soñar despierto o escapar a un universo digital. Cuando estamos saltando alrededor de la máquina de pinball de la existencia, que zumba y destella, ¿es nuestra atención descarriada una forma de afrontar el caos?

Con cien pestañas abiertas e infinitas vías para explorar, invitamos a enviar presentaciones que exploren las formas divertidas en que nos distraemos de las partes más serias de la vida. Tenemos acceso a más de lo que jamás podremos absorber, ¿cómo aprovechamos la cacofonía del contenido y encontramos significado en él?

Con el objetivo de mantenerlo ligero y evitar la espiral catastrófica, algunas posibles perspectivas clave/puntos de partida/subtemas incluyen (pero no se limitan a):

  • Evasión

  • Jugar

  • Tecnología, videojuegos, realidades digitales aumentadas.

  • Percepciones del tiempo

  • Sobrecarga de información, memes.

  • Aburrimiento, estimulación, ensoñación.

  • Trabajo versus ocio, ¿quién decide qué es productivo?

  • Enfoque, atención

  • Mindfulness, regulación emocional

Algunas consideraciones:

Esta convocatoria abierta lo invita a proponer instalaciones y proyectos de investigación que puedan operar en un contexto de exposición grupal de espacio compartido en un entorno de galería no tradicional, donde las condiciones de luz y sonido no son constantes. Los proyectos seleccionados a través de nuestra convocatoria abierta generalmente reciben financiación por hasta $8000 AUD (dólares australianos), lo que incluye todos los honorarios, materiales, flete y otros costos del proyecto. Tenga en cuenta que se trata de un importe máximo, no de un importe objetivo. Lamentablemente, en esta etapa, normalmente no podemos incluir los costos de viaje en este presupuesto. Estos proyectos estarán abiertos al público durante aproximadamente cuatro meses y asistirán más de 30.000 personas, centrándose en jóvenes de entre 15 y 30 años. Valoramos proyectos que sean simples en su invitación, abriendo la puerta a debates complejos e investigaciones continuas. Nos encantan los proyectos que son iterativos, interactivos, que contribuyen a una investigación genuina y que son interdisciplinarios. Nos encanta el humor, la provocación, la especulación y las ideas irreverentes que primero entretienen a la gente y luego la educan. El proyecto que propongas puede ser una idea nueva, en desarrollo o evolucionada para otra presentación o trabajos existentes que estén listos para funcionar.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo tendrá lugar el espectáculo? Apertura a principios de 2025

¿Por qué hay tantos plazos de solicitud? La plataforma Submittable la utilizamos codificada según la hora estándar del este, ya que la empresa tiene su sede en los Estados Unidos. Nuestra sede está en Melbourne (hora estándar del este de Australia) y trabajamos en zonas horarias internacionales. Los tiempos enumerados anteriormente son todos un momento en el tiempo en todo el mundo. Verifique qué hora será en su ubicación cuando sean las 08:59, hora estándar del este de EE. UU. (UTC-4) el 20 de marzo para saber cuándo se cerrará el formulario de solicitud (o mejor aún, simplemente envíelo antes). .

¿Cuánto tiempo tardará en informarme si tengo éxito? Aproximadamente 3 meses desde la fecha de cierre de la solicitud, dependiendo de cuántos recibamos.

Quién puede aplicar? ¡Absolutamente todos! No hay restricciones de edad, nivel de educación, experiencia en investigación, disciplina, grupo cultural o identidad. Realmente valoramos las diversas perspectivas de personas con diferentes experiencias vividas. Se anima a los pueblos de las Primeras Naciones y a los jóvenes a presentar su solicitud.

¿Tengo que escribir mi envío? Puede escribir en los campos de preguntas del formulario, cargar un video, proporcionar un enlace, enviarlo en Auslan o audio, ¡cualquiera que sea el formulario que sea más accesible para usted! Puede enviarlo en un idioma que no esté en inglés, pero tenga en cuenta que solo tenemos la capacidad de escribir las palabras a través del traductor de Google.

¿Puede postularse más de una persona? ¡Sí! Simplemente le pediremos a alguien que sea el solicitante principal en el formulario para facilitar la comunicación y la administración.

¿Puedo presentar más de una solicitud? Sí.

¿Cómo abordo la cuestión del presupuesto? En esta aplicación, solo buscamos comprender la viabilidad financiera de su proyecto dentro de este alcance presupuestario, así que denos un desglose simple. Esperamos que usted sepa que la idea que ha presentado es realista. Si su proyecto es seleccionado, negociaremos los costos teniendo en cuenta lo que usted suministra y lo que podemos suministrar. Se consideran proyectos con cofinanciación.

¿Cómo es el espacio expositivo? Mire este vídeo para tener una idea. El espacio tiene aproximadamente 1.000 metros cuadrados con amplias zonas abiertas, paredes móviles, grandes ventanales de cristal, luz natural y techos altos. Habrá sangrado sonoro y una atmósfera animada.

¿La galería es accesible?  Sí, nuestro espacio y exposiciones están diseñados teniendo en cuenta la accesibilidad y alentamos las presentaciones que tengan en cuenta las necesidades de acceso de nuestro público. Nuestra galería es accesible para sillas de ruedas y el edificio contiene un circuito auditivo para descripciones de audio de la exposición. Sin embargo, las exposiciones de la Science Gallery siempre incluyen obras audiovisuales audaces que fomentan la participación del público y que a menudo contienen partes móviles, luz y sonido. El desarrollo de un espectáculo es un viaje salvaje pero intentamos encontrar un equilibrio.

¿Cómo se revisan las solicitudes? Las solicitudes son revisadas por el personal y un panel curatorial de jóvenes. La primera ronda nos ayuda a decidir qué aplicaciones creemos que no funcionarán para la exposición y qué aplicaciones queremos revisar nuevamente, más en profundidad. Las primeras impresiones importan. Luego, las solicitudes seleccionadas se revisan con el panel curatorial y se debaten acaloradamente. Luego hacemos una lista corta e invitamos a los solicitantes a entrevistas para obtener más información. Luego asumimos el voluble trabajo de curar y hacer una selección final.

¿Ofrecen oportunidades para perspectivas culturalmente diversas? Sí, recomendamos encarecidamente que todos presenten solicitudes, abarcando toda la diversidad de experiencias vividas tanto a nivel local como global. Puede encontrar más información sobre la estrategia de diversidad e inclusión de la Universidad de Melbourne  aquí .

¿Quién es tu audiencia? Los jóvenes están en el centro de lo que hacemos. El 70% del público tiene menos de 30 años y nuestras exposiciones están pensadas para los jóvenes. Es importante que pienses en cómo esta audiencia se conectará con tu trabajo.

¿Qué tipo de cosas puedo proponer? Consideraremos cualquier cosa, pero tenga en cuenta la duración de la exposición y qué tan sólido debe ser su trabajo para el tamaño de nuestra audiencia. Aceptamos trabajos e ideas arriesgadas que puedan involucrar materiales inusuales, organismos vivos o materiales que necesitan un mantenimiento continuo. Pero, por supuesto, la seguridad de las personas es nuestra principal preocupación. La neblina, las luces estroboscópicas y el ruido extremadamente fuerte y constante (más de 65 dB) probablemente no funcionen en este contexto de exposición.

¿Puedo proponer actuaciones o proyectos más a corto plazo? Sí, los consideraremos para programas públicos y eventos únicos. Vale la pena contarnos sobre tu proyecto. Sin embargo, generalmente no dedicaremos la misma cantidad de tiempo y recursos a una actividad de un día que a una instalación de cuatro meses. Entonces, piense en la escala de lo que está lanzando en relación con el presupuesto.

¿Puedo recibir comentarios sobre mi solicitud? No para la primera ronda, lo siento, tenemos demasiados y no tenemos la capacidad. Podemos proporcionar comentarios sobre las solicitudes preseleccionadas que hemos entrevistado.

Realmente no tengo un proyecto que presentar, pero me encantaría participar ya que el tema de esta exposición se relaciona con mi área de investigación o intereses. Pasemos por alto que técnicamente esto no es una pregunta para decir: ¡Fantástico! Queremos saber sobre su práctica. Únase a nosotros mientras integramos la investigación y el conocimiento en el tejido de todos nuestros programas. Queremos conectarlo con el público, los profesionales creativos, los académicos y la industria tanto a nivel local como global.

Si tiene alguna pregunta o desea ayuda adicional en el proceso de solicitud, comuníquese con nosotros por correo electrónico a  info@Melbourne.sciencegallery.com

Otras preguntas frecuentes sobre toda la red se responden aquí. https://sciencegallery.org/faqs

Más info de la convocatoria de Science Gallery Melbourne para su próxima exposición “Distraction”


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.