Convocatorias y novedades de Emprender y gestionar

Actualidad, información y herramientas para emprender y gestionar. Noticias para artistas, emprendedores, gestores, proyectos y organizaciones culturales.

En tiempos de cierre de espacios culturales agobiados por clausuras, alza de servicios y y achicamiento del consumo, abrir una nueva sala en la Ciudad de Buenos Aires puede ser señal de dos cosas: estamos frente a auténticos emprendedores o auténticos insanos. Conociendo la trayectoria de Facundo Rubiño, sabemos que la respuesta correcta es la primera.

El Festival de Cine Feminista del NOA tendrá lugar en la Provincia de Tucumán los días 12, 13 y 14 de Marzo. Desde la Fundación Mujeres por Mujeres, consideramos de gran importancia las herramientas que ofrecen la comunicación, las artes, el audiovisual y el cine para generar espacios donde se puedan remover estereotipos, problematizar patrones culturales de desigualdad y dar apertura a nuevas miradas de lo femenino.

Cooperativas de trabajo, respuestas a la violencia de género, reciclaje, deportes y skate para las pibas y pibes, emprendimientos para mamás con chicos discapacitados, asociaciones vecinales, y sigue la lista. Son emprendimientos impulsados desde las villas y barrios humildes de la Ciudad de Buenos Aires, muchas de ellas nacidas de historias de vida impactantes. Transformando realidades desde los territorios con alegría y trabajo.

Comenzó La Matera Comunitaria, el programa de formación de Recursos Culturales, que en esta oportunidad estará orientado a proyectos culturales y sociales, con la participación de más de 50 organizaciones de los barrios Pirelli, Cildañez, Villa 1-11-14, Villa 15, Villa 20, Villa 21-24, Lacarra, Lugano 1 y 2, Piletones, Soldati y Zavaleta, entre otros, que colmaron el Centro Cultural Mariano Moreno.