Proyectos destacados

Novedades y artículos de proyectos destacados y otros emprendimientos en arte y cultura. Experiencias para conocer y difundir.

Proyectos destacados
0 Arrancó La Matera Comunitaria, un programa para fortalecer las organizaciones barriales

Comenzó La Matera Comunitaria, el programa de formación de Recursos Culturales, que en esta oportunidad estará orientado a proyectos culturales y sociales, con la participación de más de 50 organizaciones de los barrios Pirelli, Cildañez, Villa 1-11-14, Villa 15, Villa 20, Villa 21-24, Lacarra, Lugano 1 y 2, Piletones, Soldati y Zavaleta, entre otros, que colmaron el Centro Cultural Mariano Moreno.

Proyectos destacados
0 Recuperan cines de barrio mediante la gestión social de vecinos y cinéfilos

Contra la tendencia de la última década y a pesar de la masificación de los sistemas de sitios on line que ofrecen películas y series, los cines de barrio empiezan a resurgir en España de la mano de distintos sistemas colectivos de rescate, que reúnen a vecinos, cinéfilos y nostálgicos que no quieren resignarse a perder aquellas salas históricas que fueron parte de los tesoros más preciados de la vida social del siglo XX.

Políticas Culturales
0 El Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentó su biblioteca virtual

Presentan la Biblioteca Virtual del Consejo Federal de Inversiones, con información sobre estudios y proyectos de todas las provincias argentinas, elaborados con apoyo del CFI. El archivo bibliográfico del CFI contiene información muy valiosa sobre estudios y proyectos de las provincias argentinas que incluye los trabajos realizados en forma conjunta entre éstas y el Consejo desde 1959, según se informó desde el organismo.

Proyectos destacados
0 Profesores y alumnos crean cooperativa de pianistas para ayudar a su Conservatorio

En la localidad bonaerense de Tres Arroyos, ocho profesores y alumnos del Conservatorio de Música crearon una cooperativa que organiza recitales para poder reparar los pianos de la institución con lo que se recauda mediante bonos de contribución de 50 pesos. El grupo busca ampliar esa función social mediante recitales en otros municipios, clínicas de música, seminarios de perfeccionamiento, un ciclo de conciertos mensuales y “todo lo que se pueda lograr”.

1 2 3 21