Residencias y movilidad

Convocatorias a residencias y movilidad para artistas y proyectos culturales en cine, danza, diseño, fotografía, gestión cultural, literatura, música, plástica, teatro y otras.

Te recordamos que Recursos Culturales no organiza las convocatorias. Nuestra misión es buscarlas, ordenarlas y difundirlas, para poner estas oportunidades tan necesarias al alcance de todos.
Por eso, ante cualquier duda sobre una convocatoria, te aconsejamos dirigirte a sus organizadores (todas las publicaciones contienen los datos para contactarlos).

Residencias y movilidad
0 Programa de Residencias Artísticas en Madrid R.A.R.O abre su convocatoria

R.A.R.O es un programa de Residencias Artísticas que se caracteriza por crear un modelo diferente a los establecidos dentro del mundo del arte. Las Residencias Artísticas Raramente Organizadas (R.A.R.O) permiten a los residentes itinerar por diferentes espacios de artistas y trabajar con ellos durante el tiempo de la residencia, para llevar a cabo el proyecto artístico que presenten.

Residencias y movilidad
0 Beca RAP para Residencias de Arte Panal en Tailandia

Residencias de Arte Panal, es un programa creado junto a Panal 361, cuyo principal objetivo es generar alianzas de intercambio para artistas, creativos, diseñadores y curadores que se proponen desarrollar un proyecto puntual y así enriquecer su propio caudal artístico creativo. Mediante convenios de colaboración, recibimos artistas en Panal 361 en Buenos Aires y enviamos artistas a residencias en otras ciudades del mundo. Abrimos convocatoria para artistas, curadores y diseñadores que quieran realizar una residencia de producción, investigación y experimentación en Tentacles, Tailandia.

Residencias y movilidad
0 Beca RAP para Residencias de Arte Panal en Corea del Sur

Residencias de Arte Panal, es un programa creado junto a Panal 361, cuyo principal objetivo es generar alianzas de intercambio para artistas, creativos, diseñadores y curadores que se proponen desarrollar un proyecto puntual y así enriquecer su propio caudal artístico creativo. Mediante convenios de colaboración, recibimos artistas en Panal 361 en Buenos Aires y enviamos artistas a residencias en otras ciudades del mundo.

Residencias y movilidad
0 Convocatoria: Residencia Internacional Matienschön 2017/2018

Matienschön invita a artistas que vivan fuera de Argentina (artes visuales, audiovisuales, instalación, nuevos medios, prácticas contextuales y arte comunitario, o técnicas y disciplinas locales) a desarrollar una residencia de creación basada en un principio de intercambio. Los artistas seleccionados desarrollarán una exposición y recibirán alojamiento en casas de la red Hospeda Cultura, espacio de taller, un presupuesto para la realización del proyecto, asistencia curatorial y técnica. A cambio, se exige que el proyecto expositivo considere el contexto espacial y social, y que los artistas generen una oportunidad concreta para artistas argentinos en sus comunidades de origen.

1 2 3 30