Sinergia, Feria de Arte Internacional de CETYS Universidad

0

Convocatoria de feria de arte internacional, con tintes académicos, de carácter humanista, enfocada a un acercamiento a las artes a través de distintas experiencias y disciplinas, enfocada a la sensibilización del alumno de forma artística

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: CETYS Universidad
Teléfono: 686 5673714 / 686 2624710
Cierra el 15 de julio del 2024

La feria SINERGIA se llevará a cabo en los campus Mexicali, Ensenada y Tijuana de CETYS Universidad, con el objetivo de generar experiencias relacionales entre los creadores seleccionados, la comunidad CETYS, y el público interesado en compartir vivencias artísticas.

Sinergia, la Feria de Arte Internacional del Sistema CETYS Universidad en su tercera edición tiene como objetivo el impulsar la innovación, creatividad y la economía del arte en la región.

Sinergia conformada por tres secciones:

  • Feria: Concebida como una feria de artistas, SINERGIA-FERIA impulsa un mercado del arte que dinamice la convivencia entre artistas, compradores, coleccionistas y espectadores. La participación en la feria no tiene costo para los artistas. Sin embargo, en un ejercicio de responsabilidades y beneficios compartidos, se solicita a los creadores seleccionados la donación de una obra para la Colección de Arte del Sistema CETYS Universidad.
  • Exposición: Diseñada como una exhibición que da a conocer las nuevas obras que se integrarán a la Colección de Arte del Sistema CETYS Universidad, SINERGIA-EXPOSICIÓN integra también una muestra homenaje a artistas de Baja California.
  • Conversatorios: Convergen artistas invitados y académicos de CETYS Universidad, con la finalidad de intercambiar opiniones/ideas. La temática estará enmarcada en “La identidad contemporánea del arte, problemas, retos y propuestas y subtemas como relación arte y tecnología, economía del arte y psicología del consumidor del arte.
  • Workshop: El placer y complejidad que tiene la acción creativa, se experimentará en los tres campus, a través de Workshops en los que artistas feriales serán la guía de los participantes.  Acerca a la comunidad estudiantil y académica de CETYS con los artistas a través de procesos creativos.

Descripción para postularse:

  1. Participar con obra bidimensional y considerando una posible expansión en relieve
  2. El Sistema CETYS ofrece a los artistas legitimación como institución educativa.
  3. El Sistema CETYS conformará un Comité de Selección integrado por 5 especialistas incluyendo académicos de la institución, artistas de trayectoria consolidada de la región y un crítico de arte.
  4. El artista postula 3 piezas, de las cuales la institución a través del comité, seleccionará la obra considerada donativo y los dos restantes se expondrán y comercializarán.

¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.