Sonorities Festival Belfast tiene abierta su convocatoria 2019

0

Sonorities invita a presentar trabajos de audio inmersivo para su presentación en el Sonic Lab de SARC.
El Sonic Lab es un espacio acústico especializado diseñado para proporcionar una experiencia auditiva única y emocionante. Cuarenta y cuatro altavoces, ubicados estratégicamente, proyectarán y moverán los sonidos a lo largo del espacio, incluso debajo de la audiencia.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Sonorities Festival Belfast
Cierra el 31 de octubre del 2019

Sonorities invita a presentar trabajos de audio inmersivo para su presentación en el Sonic Lab de SARC. El Sonic Lab es un espacio acústico especializado diseñado para proporcionar una experiencia auditiva única y emocionante. Cuarenta y cuatro altavoces, ubicados estratégicamente, proyectarán y moverán los sonidos a lo largo del espacio, incluso debajo de la audiencia.

El Sonic Lab cuenta con una acústica flexible y asientos abiertos y arreglos de puesta en escena. Desde su inauguración por Karlheinz Stockhausen en 2004, el Sonic Lab ha sido el escenario para una experimentación innovadora en una amplia gama de prácticas de composición, rendimiento y instalación. Sobre la base de una rica tradición de trabajos concebidos especialmente para el laboratorio, esta convocatoria está dirigida a artistas que pueden contribuir a la gama de experiencias que ofrece esta instalación única.

Las consideraciones espaciales en la música tienen una larga historia, pero han sido el foco de atención particular desde mediados del siglo XX. Con el desarrollo de nuevas tecnologías de sonido espacial, así como nuevas estrategias de escucha y participación de la audiencia, las obras de audio inmersivas son una práctica creativa en desarrollo que presenta al oyente con entornos de sonido únicos que a menudo cuestionan las nociones de espacio, lugar y sitio.

Nos interesan particularmente las obras que desafían las nociones convencionales de la espacialización del sonido y se centran en una experiencia auditiva inmersiva. Damos la bienvenida a piezas con fuertes enfoques temáticos y contextuales que incluyen temas ambientales, documentales y narraciones.

Los trabajos pueden ser medios fijos, en vivo o generativos, siempre y cuando estén configurados específicamente para Sonic Lab. Los trabajos pueden enviarse para interpretación o instalación y pueden ser piezas de sonido o audiovisuales. Podemos admitir varios formatos de audio espacial, incluidos ambisonics y Dolby ATMOS, así como arreglos a medida.

Mirá esta y otras convocatoria en la web del Sonorities Festival Belfast


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA MÚSICA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.