Sony World Photography Awards abre su convocatoria

0

Sony World Photography Awards, la competición de fotografía más grande del mundo, abre su convocatoria. Los fotógrafos son bienvenidos a presentar su trabajo de forma gratuita en cualquiera de las competiciones: Profesionales, Abierto, Juventud y Student Focus.

El evento Sony World Photography Awards tiene cuatro competiciones

  • Professional– Reconociendo el conjunto de obras más sobresalientes
  • Open – Premiando las mejores imágenes individuales del mundo 
    National Awards – Celebración del talento fotográfico local
  • Youth – Las mejores imágenes individuales de fotógrafos de entre 12 y 19 años
  • Student – Para estudiantes de fotografía de todo el mundo

Tenga en cuenta: Solo puede participar en una de las siguientes competiciones: Professional, Open o Youth.

Los premios son de acceso gratuito y están abiertos a todos los niveles de fotógrafos, desde jóvenes de 12 a19 años, a entusiastas de la fotografía y estudiantes, hasta profesionales establecidos. Con categorías que abarcan Arquitectura, Reportaje, Paisajes, Retratos, Deportes, Fotografía callejera, Vida salvaje, Viajes, Cultura y más. Los Premios ofrecen oportunidades para todos.

Todas las imágenes son evaluadas por los principales expertos de la industria que se reúnen cada año en Londres para seleccionar las mejores imágenes. El fondo total de los premios es de 30.000 dólares (USD) además del último equipo de imágenes digitales de Sony, que se reparte entre los fotógrafos ganadores.

Con el poder de poner en marcha y dar forma a sus carreras, brindamos a los fotógrafos un escenario sin precedentes para mostrar su trabajo, impulsado por una serie de campañas mediáticas y de prensa a medida. Los ganadores anteriores y los fotógrafos seleccionados han pasado a estar representados por reconocidas galerías e instituciones, y su trabajo ha aparecido en importantes publicaciones de todo el mundo.

Igualmente, cada año reconocemos a uno de los fotógrafos más influyentes del mundo a través del premio de Outstanding Contribution to Photography; los galardonados previos han incluido a Martin Parr, William Eggleston, Mary Ellen Mark, Eve Arnould y Candida Höfer.

El Objetivo de Sony  

El objetivo del concurso Sony World Photography Awards es establecer una plataforma para el desarrollo continuo de la cultura fotográfica. Los premios hacen esto al reconocer las grandes contribuciones a la fotografía a través del premio Outstanding Contribution to Photography, así como al encontrar nuevos futuros talentos y brindándoles la oportunidad de ser promovidos y exhibidos en todo el mundo. Esto se logra a través del programa de los premios e integrando la competición “Student” y “Youth”, así como las Sony Grant para estudiantes y profesionales. Estas últimas demuestran aún más el compromiso de Sony con la cultura fotográfica al extender su relación con los ganadores individuales más allá de los premios mismos y al ayudarlos a desarrollar sus carreras. Las Sony Grant de 7.000 dólares y 3.500 dólares cada una, se otorgan a 4 fotógrafos profesionales y a 3 estudiantes respectivamente, para que puedan continuar desarrollando sus proyectos.  

La Exposición

Cada primavera, la enormemente popular Exposición de los Premios Sony World Photography Awards, que presenta las espectaculares imágenes ganadoras y finalistas, está comisariada en el famoso referente de Londres, Somerset House. Atrayendo a más de 30.000 visitantes cada año, presentando cientos de imágenes y ocupando las alas este y oeste de este magnífico edificio, la exposición es un evento obligatorio en el calendario cultural de Londres.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Sony World Photography Awards
Cierra el 11 de enero del 2019

Comments are closed.