Sony World Photography Awards abre su convocatoria 2023

0

Sony World Photography Awards, la competición de fotografía más grande del mundo, abre su convocatoria. Los fotógrafos son bienvenidos a presentar su trabajo de forma gratuita en cualquiera de las competiciones.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Sony World Photography Awards
Cierra el 13 de enero del 2023

Sony World Photography Awards es la competencia líder para fotógrafos y artistas que trabajan en el sector de la fotografía. Comprende cuatro concursos (Profesional, Abierto, Estudiantil y Juvenil), todas las entradas son gratuitas y el premio mayor es de $25.000. Desde sus inicios hace 16 años, se considera una de las competencias de fotografía más prestigiosas del mundo, por elevar las carreras de los fotógrafos, tanto de aquellos ya establecidos como de los nuevos.

Los premios Sony World Photography Awards tienen varios concursos:

  • Competencia profesional
  • Competencia abierta
  • Competencia Juvenil
  • Student competition
  • National Awards
  • Latin America Professional Award
  • Sustainability Prize

El compromiso de Sony

El objetivo de los premios Sony World Photography Awards es establecer una plataforma para el desarrollo continuo de la cultura fotográfica. Con este objetivo, los premios brindan su reconocimiento a las grandes contribuciones a la fotografía en el pasado a través del premio Outstanding Contribution to Photography, y participan además en la búsqueda de nuevos talentos del futuro, brindándoles la oportunidad de que se hagan conocidos y participen en exhibiciones en todo el mundo.

Calendario

Sony World Photography Awards 2023 comienza el 1.° de junio de 2022 a las 13:00 (BST)

El concurso de estudiantes cierra el 30 de noviembre de 2022 a las 13:00 (GMT)

El concurso de jóvenes cierra el 6 de enero de 2023 a las 13:00 (GMT)

El concurso abierto (que incluye el National & Regional Awards, el Latin America National Awards y el Alpha Female Award) cierra el 6 de enero de 2023 a las 13:00 (GMT)

El concurso profesional (que incluye el Latin America Professional Award) cierra el 13 de enero de 2023 a las 13:00 (GMT)

Acerca del concurso

Los premios más importantes del mundo para los artistas que trabajan en fotografía contemporánea.

Producidos por la World Photography Organization, los premios Sony World Photography Awards tienen reconocimiento internacional y constituyen uno de los certámenes más importantes del calendario fotográfico mundial.

Los premios representan una voz global para la fotografía y a la vez nos dan una perspectiva de gran importancia de la fotografía contemporánea. Tanto para artistas establecidos como emergentes, estos premios son una oportunidad de primera para exponer sus obras.

La evaluación de todas las imágenes está a cargo de expertos de la industria de todo el mundo, que se reúnen cada año en Londres para recompensar las obras destacadas. Hay un fondo de $60,000 (USD) en total para los premios, además de equipos de punta de imágenes digitales de Sony, que se repartirán entre los fotógrafos que resulten ganadores.

Los premios brindan a quienes trabajan en fotografía un escenario sin precedentes para exponer sus obras, y tienen el poder de poner en marcha y dar forma a una carrera en esta industria. Los fotógrafos que fueron finalistas o ganaron en ediciones anteriores pasaron a ser representados por galerías e instituciones renombradas de todo el mundo, y sus obras se ha presentado en importantes publicaciones internacionales.

Además, los premios reconocen a los artistas más influyentes del mundo que trabajan en el medio a través del premio Outstanding Contribution to Photography. Los destinatarios anteriores incluyen a Mary Ellen Mark, Elliott Erwitt, Martin Parr, William Eggleston, Candida Höfer y, más recientemente, Nadav Kander.

Más información en la web de Sony World Photography Awards



¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.