El Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero inició la recepción de obras

0

La asociación cultural Taetro ha abierto el plazo de admisión de obras para el Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, el concurso pionero en este género teatral en lengua español.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Asociación cultural TAETRO
Cierra el 30 de septiembre del 2024

La asociación cultural Taetro ha abierto el plazo de admisión de obras de la vigésimo sexta edición de su Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, el concurso pionero en este género teatral en lengua español. En la última edición de esta convocatoria teatral ya clásica en la escena hispanoamericana, se recibieron más de 120 propuestas de las que el pasado 23 de marzo se dieron a conocer las diez obras seleccionadas. La colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana ha sido esencial para el mantenimiento y la buena salud del Rafael Guerrero.

Tras conocer a sus últimos ganadores, Taetro se dispone a recibir nuevos originales. Todo aquel autor (profesional o amateur) que quiera concurrir en él tiene de plazo hasta el próximo 30 de septiembre del presente año para enviar sus textos. Los participantes pueden remitir un máximo de dos obras al correo electrónico teatrominimochiclana@gmail.com siempre que cumplan con los requisitos solicitados por la organización y que se pueden consultar en la web del colectivo: http://taetro-teatrominimo.blogspot.com.es/.

Las obras serán estudiadas por un jurado cualificado que emitirá el fallo durante la celebración del Día Mundial del Teatro (alrededor del 27 de marzo de 2025). Los premios consistirán en la publicación de las obras seleccionadas en un libro en el que colabora el Ayuntamiento de la ciudad, así como la representación a cargo de los miembros de Taetro de aquellas piezas que estos consideren oportuno. En la última edición llegaron textos procedentes de Argentina, México, Uruguay, Canadá, Brasil, Venezuela, Suiza, Francia, Colombia, Cuba, Perú y por supuesto, de España.

Mas info sobre el Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA TEATRO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply