The Howard Chapnick Grant para proyectos de edición, investigación, educación y gestión en fotografía

0

En 1996, el W. Eugene Smith Memorial Fund estableció la Beca Howard Chapnick, para fomentar y apoyar el liderazgo en campos auxiliares del fotoperiodismo y la fotografía documental, como la edición, la investigación, la educación y la gestión.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: W. Eugene Smith Memorial Fund
Cerró el 31 de mayo del 2022

En 1996, el W. Eugene Smith Memorial Fund estableció la beca Howard Chapnick Grant, para fomentar y apoyar el liderazgo en campos auxiliares del fotoperiodismo y la fotografía documental, como la edición, la investigación, la educación y la gestión. La Beca se estableció para honrar la memoria de Howard Chapnick y reconocer el valor de su enorme contribución a la fotografía. Como presidente de la agencia de fotografía Black Star, Chapnick fue responsable de crear y mantener una red de fotógrafos en todo el mundo. Fue mentor de numerosos fotógrafos y enseñó talleres anuales en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri. En 1994 publicó el libro Truth Needs No Ally: Inside Photojournalism, resumiendo sus décadas de experiencia en el campo trabajando con fotógrafos. Chapnick fue uno de los principales fundadores del Fondo Conmemorativo W. Eugene Smith. Después de su muerte en 1996, el Fondo estableció una beca en su memoria para fomentar y apoyar el liderazgo en campos relacionados con el fotoperiodismo y la fotografía documental.

Requisitos

Una biografía de hasta 250 palabras. Un CV de cualquier extensión es opcional. El CV también se puede enviar como PDF.

El resumen del proyecto es una breve sinopsis del proyecto. No debe exceder las 250 palabras. La propuesta de proyecto puede ser más extensa y estar descrita de forma más completa; sin embargo, esto debe ser claro, logísticamente realizable, visualmente traducible, humanista y no exceder las 1200 palabras. El solicitante debe indicar cómo utilizará la Beca Chapnick para cumplir con su proyecto.

IMÁGENES: Los solicitantes pueden enviar hasta 40 imágenes en total, pero las imágenes son opcionales. Si se envían, estos deben consistir en imágenes representativas relacionadas con el proyecto propuesto.

Información del jurado

El Fondo reúne un jurado internacional de cuatro miembros cada año. El jurado se reúne dos veces. En la primera sesión, el Jurado revisa los materiales requeridos: solicitudes, currículums y propuestas. Seleccionan a cinco finalistas sobre la base de los méritos sustantivos e intelectuales de los proyectos. Los finalistas tendrán la oportunidad durante un breve período de tiempo para refinar sus propuestas y responder preguntas específicas del jurado sobre su proyecto. En la segunda sesión, el jurado revisará todo el material nuevo y elegirá a los beneficiarios de la subvención.

Qué recibe el destinatario

La subvención anual de $ 10,000 se puede utilizar para financiar cualquiera de una gama de empresas calificadas, que pueden incluir un programa de educación superior, investigación, un proyecto sabático especial a largo plazo o una pasantía para trabajar con un grupo o individuo destacado. Según la Junta de Fideicomisarios del Fondo, se prestará especial atención a las personas, iniciativas, organizaciones o proyectos que promuevan el cambio social o atiendan preocupaciones importantes del fotoperiodismo y la fotografía documental.

Esta subvención no está destinada a ser utilizada para la creación o producción de fotografías, que seguirán siendo financiadas por la subvención Smith Fund Grant y la Smith Fund Student Grant.

Precio de la entrada

$ 50 USD.

Exención de tarifas de solicitud: a través de una asociación con la base de datos de fotoperiodismo africano, mujeres africanas en la fotografía, el colectivo de la autoridad, fotógrafos de mujeres negras, Diversify Photo, The Everyday Projects, Foto Féminas, fotografía indígena, la Fundación Magnum y Women Photograph, el Smith Fund pondrá a disposición de los fotógrafos que deseen solicitar la beca Eugene Smith Grant, la beca Howard Chapnick y la beca Eugene Smith Student Grant una cantidad selecta de exenciones de tarifas de solicitud. Los fotógrafos que no puedan pagar la tarifa de envío deben solicitar una exención de tarifas de una de las siguientes organizaciones antes del 25 de marzo de 2021. Tenga en cuenta: Debe ajustarse a la composición demográfica de las organizaciones individuales a las que solicita la exención . (Fotoperiodismo africana Base de datos: apjd@worldpressphoto.org ; Mujeres africana en Fotografía: sarah@africanwomeninphotography.org ; autoridad colectiva: authoritycollective@gmail.com ; Negro fotógrafos de las mujeres: polly@blackwomenphotographers.com ; Diversificar Foto: diversify.photo@gmail. com ; Everyday Projects: peter@everydayprojects.org ; Foto Feminas: foto.feminas@gmail.com ; Fotografía indígena: hello@nativesphotograph.com ; Fundación Magnum: eraynes@magnumfoundation.org ; Fotografía de mujeres: daniella@womenphotograph.com ).

Cronología

Convocatoria de inscripciones abierta – enero de 2022

Fecha límite de envío: 31 de mayo de 2022 a las 11:59 p.m. EST

Se anuncian los finalistas de la subvención – julio de 2022

Se anuncian los beneficiarios de la subvención: octubre de 2022

43a Ceremonia Anual de Subvenciones W. Eugene Smith – Octubre de 2022 TBD

Más información sobre The Howard Chapnick Grant



¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.