Tlacopac International Artist Residency en Ciudad de México

0

Somos una residencia artística abierta para artistas de cualquier disciplina, nacionales o internacionales, que busquen un oasis para trabajar en sus proyectos y conectarse con la comunidad artística de la CDMX.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Tlacopac International Artist Residency / Cynthia Granados y Emiliano Varela
Cierra el 1 de marzo del 2025

Tlacopac International Artist Residency comenzó sus actividades en enero de 2019, recibiendo hasta ahora a músicos y bailarines de Estados Unidos, Suiza, Japón, Francia y Alemania. La convocatoria no tiene fecha límite, los artistas pueden decidir cuándo y cuánto tiempo desean para realizar su residencia.

La residencia está dirigida a artistas nacionales o internacionales de cualquier disciplina, sin embargo, es un espacio especialmente interesante para grupos de artes escénicas, ya que cuenta con un gran salón de ensayos con piso de madera y espejos, baños y regaderas a parte de los de la casa principal.

La casa que nos aloja fue construida a principios del siglo XX por el reconocido arquitecto Manuel Parra, y perteneció a la artista y joyera Annette Nancarrow y su esposo músico vanguardista Conlon Nancarrow, quienes formaron parte del grupo artístico y amistoso de destacadas personalidades de la época como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Anais Nin, entre otros.

Contamos con 5 recámaras y 4 baños, con una capacidad para aojar hasta 12 personas (compañías, grupos de estudiantes universitarios o artistas individuales), dos estudios privados, varios espacios comunes como cocina, tres espacios para comedor, la sala principal y una sala más pequeña, un solarium, así como una terraza y el espectacular jardín, que convierten al espacio en un oasis para la creación, a pesar de estar entre dos avenidas muy transitadas al sur de la Ciudad de México.

Por otra parte, tenemos comunicación con espacios ecoturísticos y artísticos en el estado de Michoacán, México, por lo que se pueden arreglar colaboraciones con artistas locales tanto de la Ciudad de México como de Michoacán, según lo deseen los artistas visitantes.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.