Universidad Nacional del Nordeste abre inscripción para las Becas UNNE

0

La Universidad Nacional del Nordeste a través de su Secretaría de Asuntos Sociales informa que se encuentra abierto el período de inscripción para acceder a las distintas Becas UNNE. El estudiantado puede postularse a las Becas de Comedor, de Transporte Interurbano, de Estímulo Académico y Finalización de Estudios.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Universidad Nacional del Nordeste - Secretaría de Asuntos Sociales
Cerró el 31 de marzo del 2020

La Universidad Nacional del Nordeste a través de su Secretaría de Asuntos Sociales informa que se encuentra abierto el período de inscripción para acceder a las distintas Becas UNNE que otorga esta institución a sus alumnos regulares. El estudiantado puede postularse a las Becas de Comedor, de Transporte Interurbano, de Estímulo Académico y Finalización de Estudios.

Para acceder como beneficiario a cualquiera de las Becas que ofrece la UNNE en este ciclo lectivo 2020, los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos que establece la Resolución 1030/17 emanada del Consejo Superior de ésta Casa de Altos Estudios.

Requisitos

1. Presentar la solicitud pertinente con carácter de declaración jurada informando contacto telefónico y correo electrónico donde se realizará toda notificación.

2. Ser alumno regular conforme a la reglamentación vigente o ser ingresante en condiciones de cursar primer año.

3. Documentación a presentar:
a) Constancia de alumno regular o inscripto en condiciones de cursar primer año.
b) Certificado analítico con promedio histórico.
c) Fotocopia DNI (1° y 2° hoja o frente y dorso).
d) Fotocopia Constancia de CUIL
e) Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar.
f) En caso de trabajar en relación de dependencia o recibir algún tipo de beneficio social o pensión, deberá presentar los recibos correspondientes.
g) Si no posee ingresos bajo relación de dependencia deberá presentar una Declaración Jurada de ingresos, especificando monto percibido y el tipo de tarea realizada.
h) Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la última declaración jurada de Ganancias. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
i) Si es monotributista deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
j) Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración
k) Certificación negativa expedida por ANSES con fecha actualizada, para todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluido el estudiante solicitante de beca.
l) Certificado de matrimonio o declaración jurada de convivencia con certificación policial.

4. Vivienda del Alumno:
a) Si es Alquilada, presentar fotocopia/s último/s recibo/s pago/s.
b) Si es Prestada o cedida: presentar constancia de cesión/préstamo, especificando en caso de realizar algún tipo de aporte.
c) En caso de viviendas afectadas a hipotecas, presentar la documentación pertinente.
d) Servicios y/o impuestos: deberán presentar fotocopias de los comprobantes abonados de: Agua, Luz, Gas y Teléfono, otros.

5. En caso de que el aspirante posea una discapacidad, deberá ser acreditada por las dependencias oficiales, conforme el sistema de protección integral establecido por la ley Nº 22.431.

6. En caso de que el estudiante proceda de pueblos originarios deberá acreditarlo mediante certificación de Jefe de la Comunidad Aborigen a la que pertenecen o del Programa Pueblos Originarios de la UNNE.

7. Todo otro requisito especifico requerido para cada Beca en particular.

Mirá la información completas de las Becas UNNE en la web de la Universidad Nacional del Nordeste


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.