Viggo Mortensen difundió un fuerte video: «No a la destrucción del cine argentino»

0

La asociación de directores de cine PCI, que ya emitiera un comunicado llamando a defender las políticas de fomento del INCAA y el ENERC, recibió un mensaje de Viggo Mortensen en defensa del cine argentino.

El actor, célebre por su papel de Aragorn en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, manifestó que «los sistemas de apoyo estatal al cine, en países como Argentina y Francia, son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural. Son admirados en todo el mundo. El cine argentino se autofinancia, es una fuente de orgullo para todos los argentinos». Y su remate fue contundente: «Macri, Avelluto, y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino».

 

 

El conflicto disparado tras el pedido de renuncia al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, seguido del alejamiento de Pablo Rovito, director de Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), ha desatado una reacción en cadena del sector audiovisual que incluyó pronunciamientos y varias asambleas en las cuales se pide la renuncia del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

A pesar de las desmentidas de Avelluto, las denuncias del sector acerca de los verdaderos motivos que llevaron a los sorpresivos cambios en el INCAA apuntan a un ataque al Fondo de Fomento Audiovisual, lo cual significaría un golpe devastador para la industria local. El final sigue siendo incierto.

Fuente: Recursos Culturales

Comments are closed.