World Design Rankings: los mejores países en artes, arquitectura y diseño

0

WDR – World Design Rankings dio a conocer las nuevas clasificaciones de diseño por países, considerando la cantidad de reconocimientos obtenidos en concursos y premios de diseño con jurado internacional. China ocupó el primer lugar entre los 106 países representados. La siguen Estados Unidos, Japón, Italia, Gran Bretaña, Hong Kong, Turquía, Taiwán, Alemania y Australia, que ocuparon las primeras posiciones en 2019.

El ranking 2019-2020 incluyó a seis nuevos países: Macedonia, Maldivas, Lao, Suazilandia, Kenia y Armenia. Los 10 países principales no variaron significativamente en relación al año anterior, aunque China ocupó el primer que tenían los EE. UU.

world design rankings

Sobre el World Design Rankings

world design rankingsEl WDR – World Design Rankings tiene como objetivo proporcionar datos e ideas adicionales a economistas y periodistas sobre el estado del arte en la industria del diseño. De esta manera se busca aportar a la cultura global del diseño promocionando y destacando el buen diseño. Las clasificaciones  ofrecen una instantánea del estado y potencial del diseño de todos los países del mundo, resaltando sus fortalezas, debilidades  y oportunidades disponibles.

Design Business Insights

A través de la sección «Design Business Insights» se ofrece una clasificación de países en función de su éxito en diversos campos de diseño y categorías creativas. De este modo, medios y amantes del diseño pueden descubrir países líderes para sectores de diseño específicos, y conocer detalles como por ejemplo qué país es el mejor en diseño industrial, cuál es el mejor en diseño de interiores, o en diseño de moda?, etc.

De esta manera, la tabla de «Fortalezas de diseño» muestra los campos en los que un país es altamente competitivo; por ejemplo, podríamos saber si Italia es mejor en diseño de moda, diseño de muebles o diseño gráfico. En la tabla «Debilidades de diseño» vemos, a la inversa, los campos en los cuales los países están por debajo del promedio en comparación con otros. Finalmente, la tabla «Oportunidades de diseño» muestra categorías de diseño latente que cada país podría explotar más a fondo.

Además de su utilidad para especialistas y fans del diseño, esta información puede ser clave para los encargados de formular políticas para el sector en su país, perfilándose aquí qué sectores o industrias de diseño específicos podrían potenciarse a través de apoyos desde el Estado.

Pueden ver la lista completa de países incluidos en el World Design Rankings y la información detallada sobre los negocios de diseño para cada país en http://www.worlddesignrankings.com

world design rankings

Principales diseñadores por categorías

La plataforma Design Classifications  clasifica a diseñadores, artistas y arquitectos en cientos de campos creativos y categorías de diseño que incluyen arquitectura, diseño de interiores, diseño de muebles, diseño de moda, diseño gráfico y diseño de empaques, entre otros. Gracias a esta herramienta es posible obtener respuestas a preguntas como «¿Cuál es la mejor agencia de diseño publicitario del mundo?», «¿Quién es el arquitecto líder del mundo?», «¿Quién es el mejor diseñador gráfico? en Japón «, etc. La plataforma es ideal para que periodistas especializados y empresas que buscan talentos encuentren excelentes diseñadores, artistas y arquitectos. Se puede acceder a las «Clasificaciones de diseño» y diseñadores basadas en categorías en http://www.designclassifications.com

Un rankings de los mejores diseñadores

También existe una opción para los interesados en descubrir los mejores diseñadores, artistas y arquitectos, independientemente de la disciplina de diseño: el sitio web Designer Rankings ofrece una puntuación general y una clasificación de todos los diseñadores teniendo en consideración la cantidad de premios de diseño ganados a nivel mundial en más de cien disciplinas creativas, incluyendo entre otras el diseño de productos, diseño gráfico, arquitectura, diseño de interiores, diseño de moda y diseño de servicios. Este ranking se puede consultar en  http://www.designerrankings.com

Finalmente, y antes de compartir con ustedes una selección de increíbles trabajos de los principales países del ranking, les recordamos que ser parte de estas herramientas tiene una relación directa con la participación en los los premios A ‘Design Award, una gran posibilidad para visibilizar sus trabajos a gran escala y abrir nuevas oportunidades. El calendario de inscripciones tiene varias fechas… ¡y el 28 de febrero de 2020, es la última de ellas! Pueden participar desde este link. ¡A animarse, y mucha suerte!

1. China

world design rankings

Kris Lin. Unlimited Boundary,Infinite Vision Public Space

world design rankings

TIGER PAN. Snow Lion Beer.

2. Estados Unidos

world design rankings

Mikyoung Kim. Exhale Public Plaza.

world design rankings

Mauricio Issa. The Check In Luggage.

3. Japón

world design rankings

Katsumi Tamura. “Town” Calendar.

world design rankings

E-graphics communications. NISSAN Calendar 2013

4. Italia

Stefania Vola Ali di luna. Rocking Chair.

Alessandro Luciani. Inspirational Hub Grottini Showroom Brand Space.

5. Gran Bretaña

Springetts Brand. Design Beer’d Up Beer packaging.

SMARTSTREETS LTD. Smartstreets-Smartbin™ Cigarette / Gum bin.

6. Hong Kong

Zhenfei Wang. Terminus Beijing Headquarter Office, exhibition space.

Andrew Bromberg. 115 Bathurst St. Mixed-use Development.

7. Turquía

Hakan Gürsu. Creative Wooden Creatures Wooden Toy.

E.C.A. Design Team Electra Faucets.

8. Taiwan

Joy Chou. Into the world of art Gallery.

 

Ming Hong-Tsai. G Space Hair Salon.

9. Alemania

 

Robert Nippoldt. Jazz Book.

Creneo. Kinderpalliativ Netzwerk Nordrhein Corporate Identity.

10. Australia

Simon Colabufalo. Metrotopia Public and Privet Transportation.

Beck Storer. The Future Sees You Art Installation.

 

Fuente: A' Design Award

Comments are closed.