World Design Rankings: mejores países del mundo en diseño 2020

0

World Design Rankings dio a conocer su actualización de las clasificaciones de diseño por países, que se realizan de manera anual, considerando la cantidad de premiados en concursos y competencias internacionales con jurado. China volvió a ocupar el primer puesto entre los 108 países representados al igual que el año previo, seguida de Estados Unidos de América, Japón, Italia, Hong Kong, Gran Bretaña, Taiwán, Alemania, Turquía y Australia. La clasificación 2020-2021 incluyó a dos nuevos países: Macao (China) e Irak. Los países del Top 10 no se modificaron, aunque Hong Kong superó a Gran Bretaña, y Taiwán y Alemania a Turquía.

Sobre World Design Rankings

El objetivo de World Design Rankings es “ofrecer  datos y conocimientos adicionales a economistas y periodistas sobre el estado del arte en la industria del diseño”. Estas clasificaciones mundiales buscan como objetivo final aportar a la cultura del diseño global, difundiendo y destacando el buen diseño. Estas clasificaciones brindan una instantánea sobre el estado del arte y el potencial de diseño en diferentes países, mostrando fortalezas, debilidades y posibles oportunidades.

Design Business Insights

La sección “Design Business Insights”, enumera tres tablas de fortalezas, debilidades y oportunidades para cada país.  “Fortalezas del diseño” muestra los campos en los que un país es altamente competitivo. Por ejemplo, nos permitirá saber  si Italia es mejor en diseño de moda, muebles o diseño gráfico. La tabla “Debilidades del diseño” muestra aquellos campos en los cuales los países están por debajo del promedio en comparación con otros, y finalmente la tabla “Oportunidades de diseño” señala aquellas categorías en las cuales el país podría desarrollarse más a fondo.

Gracias a esta función,  miembros de la prensa y los entusiastas del diseño pueden profundizar su conocimiento del sector en diferentes países, mientras que los responsables de formular políticas públicas cuentan con una referencia para definir qué áreas o industrias de diseño puntuales podrían requerir apoyos gubernamentales.

Se puede acceder al listado completo de países incluidos en el World Design Rankings, así como el detalle sobre los negocios de diseño para cada país en http://www.worlddesignrankings.com

¿Querés ver los mejores diseñadores basados ​​en categorías?

Por otra parte, la plataforma Design Classifications  clasifica a diseñadores, artistas y arquitectos en campos creativos y categorías de diseño, como arquitectura, diseño de interiores, diseño de muebles, diseño de moda, diseño gráfico y diseño de empaques, entre otros. Esta herramienta nos permite responder a cuestiones claves tales como “¿Cuál es la mejor agencia de diseño publicitario del mundo?”, “¿Quién es el arquitecto líder del mundo?”, o  “¿Quién es el mejor diseñador gráfico en Japón?”, etc. Resulta de gran utilidad para periodistas especializados y empresas que se encuentren en la búsqueda de talentos. Las clasificaciones de diseño y diseñadores basadas en categorías se pueden consultar en http://www.designclassifications.com

El ranking general de los mejores diseñadores

Para descubrir los mejores diseñadores, artistas y arquitectos, con independencia de la disciplina, se pueden consultar las clasificaciones individuales y generales el sitio web Designer Rankings. Allí se puede ver la puntuación general así como una clasificación global de todos los diseñadores en función de la cantidad total de premios ganados a nivel mundial en más de un centenar de disciplinas, incluyendo entre otras el diseño de productos, diseño gráfico, arquitectura, diseño de interiores, diseño de moda y diseño de servicios. Pueden consultar este ranking en  http://www.designerrankings.com

¡World Design Rankings: inspiración para la acción!

A continuación compartimos con ustedes una selección de maravillosos trabajos ganadores de A ‘Design Award, la puerta de entrada a este ranking mundial.

¡Recuerden que pueden inscribirse y participar con sus creaciones desde este link!

Kris Lin, Navigator Sales Center

 

Daisuke Nagatomo and Minnie Jan Invisible Farm Art Installation

 

PepsiCo Design and Innovation LIFEWTR Series 1 Bottle Graphics

 

Katsumi Tamura, “Town” Calendar

 

 

 

Brazil & Murgel Cypris, Collection Bracelets
LDPi (China Branch), Beijing Jinyu Vanke Plaza Retail

 

Lenovo Design, Group Mirage Solo with Daydream VR Headset

 

Naai-Jung Shih, Billy Julie Mask

 

Cangshan, N1 Series Knives

 

Florian Seidl, Lavazza Desea Coffee Machine
Brian Hoehl, Carqon Electric Cargo Bike

 

American Standard, Beale MeasureFill Touch Kitchen Faucet

 

Anne-Christin Schmitt, Tango Tote Two Handbag

 

Kelly Ng Hiew Mui, Fire Bird Stage costume

 

Paul Justin, Makedo Cardboard Construction System

 

Bkt Design, Dos Picnic Table

 

Chris Slabber, We Set Sail Album Art

 

Omdesign, Omdesign Sustainable packaging

 

Ketan Jawdekar, Eighteen Art Installation

 

SMARTSTREETS LTD, Smartstreets-Smartbin™ Cigarette / Gum bin

 

Mikyoung Kim, Exhale Public Plaza

 

Varshaa Gupta & Amit Nanda, Motley Color reference application

 

TIST, Blue Paradise Retail VM

 

Robert Nippoldt, Jazz Book

 

 

Fuente: A 'Design Awards

Comments are closed.