Concurso fotográfico World Water Day Photo Contest abre su convocatoria

0

Con motivo del Día Mundial del Agua se organiza la segunda edición del “World Water Day Photo Contest” para llamar la atención pública sobre el problema crítico del agua en nuestros tiempos, con especial énfasis en el acceso al agua potable.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Lions Club Seregno
Cierra el 28 de febrero del 2022

El Club de Leones de Seregno AID Ets con sede en Seregno (MB) en colaboración con ONU Agua (Coordinando el trabajo de la ONU sobre agua y saneamiento), junto con Lions Acqua per la vita MD108, el patrocinio de la Comunidad Europea, la Provincia de Monza Brianza , los municipios de Seregno, Monza, Melegnano y Gruppo Solidarietà África, con motivo del Día Mundial del Agua 2022 organizan la sexta edición del “World Water Day Photo Contest” #WWDPHC para llamar la atención del público sobre el problema crítico del agua en nuestros tiempos, con especial énfasis en el acceso a buenas aguas.

Los ingresos del concurso se destinarán a cofinanciar proyectos de ayuda internacional en favor de comunidades necesitadas de “ Agua para vivir ”.

TEMA

El concurso está abierto a todos los amantes de la fotografía y a todos los partidarios de las cuestiones medioambientales y se basa en el tema “AGUA: HACER VISIBLE LO INVISIBLE”

Los participantes pueden presentar todas las fotos relacionadas con el tema del concurso y tomadas con cualquier tipo de dispositivo fotográfico, cámara, teléfono inteligente, tableta, dron. cámara de acción, etc.

Para todas las secciones, las entradas no deben haber ganado un premio en ningún otro concurso fotográfico bajo pena de ser descalificadas. Se permiten fotografías tanto en color como en blanco y negro. Se permiten las correcciones de software y la postproducción, no se aceptan la edición y manipulación de fotografías. No se permiten fotografías con firmas, marcas de agua o marcas visibles en la imagen. El jurado y los organizadores, a su discreción, descalificarán aquellas fotos o imágenes que se consideren ofensivas.

Hay dos secciones:

FOTOS TEMÁTICAS

Sección para fotografías temáticas individuales. El tema es “AGUA: HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE” abierto a todos.

También participa en esta sección:

Fotógrafos jóvenes de 21 años (La edad alcanzada en años cumplidos el 22/03/2022) y escuelas primarias y secundarias, escuelas secundarias y universidades. (CATEGORÍA JOVEN). Esta categoría será premiada con un premio especial.

Socios de cualquier club de Leones o Club Leo de todo el mundo (CATEGORÍA DE LEONES) Esta categoría recibirá un premio especial

CONTAR HISTORIAS

Un apartado temático “AGUA: HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE” en el que se puede proponer un conjunto de fotos, portafolios, fotoperiodismo y storyboards, secuencias de imágenes que comparten una historia relacionada con el agua.

Junto con las fotos, deberá escribir una breve descripción, mejor en inglés de su proyecto. Se
deben realizar portafolios mínimo de 5 y máximo de 10 fotos. (12 fotos solo para reserva anticipada)

PREMIOS

Los premios se otorgarán de la siguiente manera:

FOTOS TEMÁTICAS (TODAS LAS FOTOS INDIVIDUALES)

1 ° puesto general: 1.500 euros
2 ° puesto en la general: 750 euros
3 ° puesto general: 500 euros
1 ° lugar Europa: Euro 250 o una Mención de Honor
1 ° lugar Asia: 250 euros o una mención de honor
1 ° lugar África: Euro 250 o Menciones de Honor
1 ° lugar Oceanía: Euro 250 o Menciones de Honor
1 ° lugar América: Euro 250 o Menciones de Honor

FOTOS TEMÁTICAS CATEGORÍA JOVEN

1 ° lugar: Euro 250,00
2 ° lugar: premio patrocinador
3 ° lugar: premio patrocinador

Fotos temáticas CATEGORÍA LEONES

1 ° lugar Miembro del club de Leones: premio al patrocinador

CONTAR HISTORIAS

1 ° lugar: 750 euros
2 ° puesto: 500 euros
3 ° lugar: Euro 250

Los premios no son acumulables. Los premios para el primer clasificado de Europa / Asia / África / Oceanía / América solo se otorgarán si se alcanza el número de 1,000 participantes. Si no se alcanza el número de 1.000 participantes, se le otorgará una Mención de Honor al mejor de… el 1er clasificado de Europa / Asia / África / Oceanía / Américas e Italia

El jurado se reserva el derecho de no otorgar los premios si ninguna de las obras en competencia se considera merecedora del premio.

Los premios no otorgados se destinarán a la finalidad de este concurso según el artículo núm. 1 de este anuncio.

EXPOSICIONES Y PUBLICACIONES

Se publicará una amplia selección de las mejores fotos en la web y en las redes sociales del concurso.

Las mejores fotos serán seleccionadas para exposiciones y / o publicadas a través de los canales de los socios del concurso como UN Water o Lions Acqua per la Vita MD108.

CATÁLOGO

Las mejores fotos se imprimirán en un catálogo disponible en formato digital y en impresión bajo demanda.

Mirá las bases completas en la web del World Water Day Photo Contest


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.

error: Content is protected !!