Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2024

0

El Premio se otorgará en base a las actividades de creación escénica para el público infantil y juvenil realizadas por personas físicas o colectivos, cualquiera que sea su personalidad jurídica.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Premio Nacional Artes Escénicas
Cierra el 12 de julio del 2024

Resolución de 18 de marzo de 2024, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convoca el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente al año 2024.

El Premio se otorgará en base a las actividades de creación escénica para el público infantil y juvenil realizadas por personas físicas o colectivos, cualquiera que sea su personalidad jurídica.

Para la concesión del Premio se tendrá en cuenta la calidad de la obra o actividad recompensada y su significación como aportación sobresaliente e innovadora a las artes escénicas para la infancia y la juventud.

No podrán ser susceptibles de ser valoradas aquellas obras que sean creadas íntegra y exclusivamente por inteligencia artificial generativa.

Las candidaturas al Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente al año 2024 serán presentadas por los miembros del Jurado o por las entidades culturales o profesionales relacionadas con las artes escénicas para la infancia y la juventud, mediante propuestas razonadas dirigidas al Ministro de Cultura o al presidente del Jurado, una vez constituido el mismo.

La fecha límite de presentación de dichas propuestas será el 12 de julio de 2024.

Convoca

Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Ministerio de Cultura

Requisitos

El Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud recompensará la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito de las artes escénicas para el público infantil y juvenil, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2023 o, en casos excepcionales debidamente motivados, también podrán otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.

Dotación

La dotación económica del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud es de 30.000,00 euros, cuantía que no podrá dividirse.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.