Becas para residencias artísticas en New Hampshire, Estados Unidos

0

MacDowell invita las solicitudes de artistas de todo tipo de experiencias y de otros países en las siguientes disciplinas: arquitectura, artes visuales en cine/video, artes interdisciplinarias, literatura, composición musical, teatro, y artes plásticas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Colonia MacDowell
Teléfono: 03-924-3886 x 113
Cierra el 15 de septiembre del 2020

MacDowell convoca a su programa de becas para residencias artísticas en New Hampshire, Estados Unidos, en las siguientes disciplinas: arquitectura, artes visuales en cine/video, artes interdisciplinarias, literatura, composición musical, teatro, y artes plásticas.

Se otorgan aproximadamente 300 becas artísticas (residencias) por año a varios artistas de diferentes disciplinas que cumplan solo con el criterio de la excelencia artística. La residencia es gratuita.

Se otorgan becas para cubrir gastos de viaje al igual que ayuda financiera con fin de ampliar nuestro alcance de solicitudes. Artistas establecidos al igual que artistitas en desarrollo son elegibles para completar la solicitud.

Se recomienda tener un nivel conversacional del ingles, ya que no contamos con servicios de interpretes.

Becas del programa de Colonia MacDowell para residencias artísticas en Estados Unidos

Bases Generales

La colonia MacDowell apoya el desarrollo artístico posicionando la excelencia artística dentro de un medio ambiente contemplativo y durante un plazo de tiempo prolongado. Una beca artística del MacDowell, la cual también puede ser considerada como residencia artística, consiste del uso exclusivo de un estudio personal, alojamiento, y tres comidas diarias por un máximo de hasta ocho semanas. La residencia artística es gratuita.

El proceso de evaluación de los aspirantes consiste de un panel de admisión el cual cuenta con un grupo de profesionales en una variedad de disciplinas artísticas quienes seleccionan de manera anónima y sirven en el panel en plazos de tres años.

Elegibilidad

La colonia artística del MacDowell acepta solo las solicitudes de artistas ejerciendo en las siguientes disciplinas: arquitectura, artes visuales en cine/video, artes interdisciplinarias, literatura, composición musical, teatro, y las artes plásticas (artes visuales). El criterio de selección se basa simplemente en la excelencia artística, la cual se determina basada en una ideología de pluralidad e inclusión. Solicitamos aplicaciones de diversas expresiones y prácticas culturales, de gran calidad artística y que representen demográficas, perspectivas, motivaciones, e intereses artístico-culturales polifacéticos. Con ese fin, se les invita a los artistas establecidos al igual que los artistas en desarrollo aplicar. No son elegibles los aspirantes inscritos en algún programa de licenciatura o pos-grado a la hora de aplicar. Candidatos al doctorado quienes hayan completado el trabajo del curso pueden aplicar.

La colonia MacDowell no discrimina y ofrece oportunidades igualitarias a toda persona sin importar su raza, sexo, identidad de género, expresión de genero, habilidades físicas y discapacidad. Se ofrece el acceso a todo participante a los edificios principales y algunos estudios de la colonia. La colonia no cuenta con oficinas medicas ni con personal medico. La colonia MacDowell se ubica en una área rural con acceso limitado a hospitales u otros servicios médicos. Se le recomienda a todo aspirante con necesidades medicas el contactar a el Director de Residencias antes de aplicar.

Instrucciones para aplicar

Antes de comenzar el proceso de la aplicación, se recomienda visitar nuestra pagina de FAQs. Los aspirantes deberán registrarse y completar nuestra aplicación por el portal digital. Para comenzar, opima el botón que lee APPLY NOW. No se requieren copias físicas de la aplicación. Si necesita ayuda con la aplicación en línea, o no tiene acceso a la red o a una computadora, favor de contactar al departamento de admisiones.
Muestra de Trabajo o Portafolio Artístico

Se requiere de los solicitantes una muestra de trabajo que acompañe al proyecto propuesto y esta muestra deberá abarcar trabajo artístico completado en los últimos cuatro años. Se realizara la subida de estas muestras de trabajo, o portafolio artístico, por medio de la aplicación en línea. Los aspirantes incapaces de incluir su muestra de trabajo para ser evaluado por el panel de selección deberán incluir una nota explicando la causa. Los aspirantes cuyo proyecto no se ubique directamente y de forma clara dentro de una disciplina artística deberán contactar a la oficina de admisiones para identificar la disciplina que mejor les defina. Para ver los requisitos de cada detallada muestra de trabajo, basada en su disciplina artística, oprima aquí.

Referencias

Se requiere mínimo una referencia profesional por cada solicitante a la hora de finalizar su aplicación en línea. La referencia debe ser de parte de una persona con experiencia en su campo y que tenga conocimiento vasto sobre el aspirante y su trabajo artístico. A las solicitudes que no incluyan referencia se les considerara incompletas y no serán evaluadas. Las referencias incluidas son confidenciales y permanecerán en record por cinco años.

Solicitantes: El proceso de iniciar la referencia es la responsabilidad del aspirante, y se completara por medio de la aplicación en línea. En el paso llamado Referencia se le indicara agregar el nombre y los datos de contacto sobre la persona que se va a ofrecer como referencia. Este paso iniciará un proceso seguro en el que se le mandara un vinculo a la persona seleccionada. Esto se puede empezar desde antes de completar la aplicación. Es la responsabilidad del aspirante asegurarse que se cumpla este requerimiento. La fecha tope para la referencia es de una semana después de la fecha tope de la aplicación del solicitante.

Referencia: A las persona que funcionaran como referencia, se les enviara un correo electrónico autómata de parte de SlideRoom a la hora que el solicitante ofrezca sus datos de contacto. El correo incluirá un vinculo o link automáticamente entrelazado a la aplicación del solicitante, y esta será la que se utilizara para completar la carta de referencia. La fecha tope para la referencia es de una semana después de la fecha tope de la aplicación del solicitante.

Si acaso no puede la referencia entregar su referencia en línea, favor de contactar al departamento de admisiones al admissions@macdowellcolony.org o por teléfono 603-924-3886 x 113.

Cuota de Procesamiento y Ayuda Financiera

El cargo no reembolsable para el procesamiento y la evaluación por cada aplicación es de $30 (Dólares, USD). Los solicitantes pueden pagar esta tarifa con tarjeta de crédito o debito por medio de un sitio seguro al final de la aplicación en línea.

Si existe dificultad monetaria, se le recomienda al aspirante el contactar al departamento de admisiones. Para más información sobre nuestros programas de ayuda financiera, oprima aquí.
Notificación

Se le notificara a cada solicitante el estado de su aplicación aproximadamente dos meses después de la fecha tope de su aplicación, ya sea en o aproximadamente las fechas siguientes:

Al plazo de verano se les notificara: 15 de marzo
Al plazo de otoño se les notificara: 15 de junio
Al plazo de invierno/primavera se les notificara: 15 de noviembre

Colaboraciones

Los artistas que practiquen de forma colaborativa en el proyecto propuesto deberán aplicar de manera individual, inclusive su muestra de trabajo deberá incluir la del individuo al igual que la de la colaboración en conjunto que forma parte de la propuesta. Se deberá especificar claramente que tipo de situación de trabajo es preferible ( por ejemplo: si se requiere trabajar en el mismo estudio, o en estudios separados,) al igual que varias muestras pasadas de su trabajo en colaboración (ya sea terminadas o en progreso). El estatus de admisión se determinara como promedio de la puntuación acumulada por cada individuo que forme parte de la colaboración.
Parejas

Las parejas deberán de aplicar individualmente. Si a ambos se les acepta, se le ofrecerá su propio estudio a cada uno. No se puede acomodar a los hijos y a las parejas de artistas en esta colonia.

Más información sobre las becas para residencias artísticas en Estados Unidos en la web de Colonia MacDowell

Las becas para residencias artísticas en Estados Unidos tienen varias fechas de cierre al año:

Otoño 2020
Fecha límite: 15 de abril de 2020

Residencias:
1 de octubre de 2020 – 31 de enero de 2021

Aceptando Aplicaciones:
15 de febrero – 15 de abril de 2020

Invierno / primavera 2021
Fecha límite: 15 de septiembre de 2020

Residencias:
1 de febrero – 31 de mayo de 2021

Aceptando Aplicaciones:
15 de julio – 15 de septiembre de 2020

Verano 2021
Fecha límite: 15 de enero de 2021

Residencias:
1 de junio – 30 de septiembre de 2021

Aceptando Aplicaciones:
15 de octubre de 2020 – 15 de enero de 2021


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.