Fabra i Coats abre convocatoria para residencias de creación artística 2019

0

Fabra i Coats Barcelona abre la convocatoria para la cesión de espacios destinados al desarrollo de proyectos artísticos de cualquier disciplina: artes escénicas, música e investigación sonora, artes plásticas y visuales, creación multimedia y creación audiovisual.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fabra i Coats-Fábrica de Creación
Teléfono: 619 131 616
Cierra el 30 de septiembre del 2019

Fabra i Coats – Fàbrica de Creació de Barcelona abre la convocatoria para la cesión de espacios destinados al desarrollo de proyectos artísticos de cualquier disciplina: artes escénicas, música e investigación sonora, artes plásticas y visuales, creación multimedia y creación audiovisual.

Esta convocatoria está dirigida a artistas, colectivos, asociaciones o agentes culturales, tanto personas físicas como jurídicas, con un proyecto artístico en proceso de creación y/o producción de cualquier disciplina artística artes escénicas, música e investigación sonora, artes plásticas y visuales, creación multimedia o creación audiovisual, que estén dispuestos a mostrar su proceso de trabajo y a conectarlo en la medida de lo posible con el entorno del espacio de la Fabra i Coats y con el resto de residentes.

Los espacios disponibles para la cesión incluyen salas de ensayo a gran escala aptas para la creación en cualquiera de las modalidades escénicas (teatro, danza, circo); locales intermedios para proyectos de creación musical y sonora; estudios individuales pensados para la creación, producción y edición audiovisual y una gran sala de trabajo compartida apta para desarrollar proyectos de artes visuales y multimedia.

A la hora de seleccionar los proyectos se valorarán positivamente las propuestas más emergentes; las que fomenten la hibridación artística; y aquellas que tengan la capacidad de generar e integrar colaboraciones a nivel local e internacional.

La convocatoria de cesión de espacios para proyectos artísticos estará abierta durante todo el año. Esto quiere decir que se podrá presentar proyectos en cualquier momento. Pese a esta flexibilidad, la Comisión de Selección se reunirá tres veces al año para valorar los proyectos que se hayan presentado hasta el 28 de enero, hasta el 31 de mayo y hasta el 30 de septiembre de 2019, y lo hará durante los quince días siguientes a las mencionadas fechas.

Toda la documentación deberá entregarse dentro de un sobre indicando el concepto: Fabra i Coats – Fàbrica de Creació. Residencia de creación artística.

La documentación se tendrá que presentar en versión papel y en formato digital en el Registro General del Instituto de Cultura de Barcelona, La Rambla, 99 (de lunes a viernes de 9 a 14 h) dentro del plazo indicado.

Para cualquier otra aclaración no dudéis en contactar por teléfono llamando a Fabra i Coats – Fábrica de Creación 619 131 616 o bien por correo electrónico a fabraicoats@bcn.cat.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply