Banff Center convoca a su programa de residencia para músicos en Canadá

0

El programa de residencia para músicos de Banff Center proporciona espacio y tiempo enfocado para que músicos de todos los géneros se concentren en el desarrollo artístico mientras trabajan en proyectos que pueden ser individuales o grupales/conjuntos. Es posible que estés trabajando en tus géneros establecidos o explorando uno nuevo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Banff Center
Teléfono: 403.762.6180
Cierra el 11 de septiembre del 2024

El programa de residencia para músicos de Banff Center proporciona espacio y tiempo enfocado para que músicos de todos los géneros se concentren en el desarrollo artístico mientras trabajan en proyectos que pueden ser individuales o grupales/conjuntos. Es posible que estés trabajando en tus géneros establecidos o explorando uno nuevo.

Además de la libertad de estructurar su tiempo en función de las necesidades de su proyecto, recibirá inspiración artística y asesoramiento profesional de profesores bien establecidos. Tendrá acceso a una variedad de influencias artísticas durante las tres semanas con la oportunidad de interacción y colaboración para producir resultados creativos sobresalientes.

Aquellos interesados ​​en desarrollo profesional adicional pueden postularse para el puesto de asociado artístico y actuar como enlace entre los profesores y los músicos durante la duración del programa. A una persona con una habilidad y madurez musical excepcionales se le ofrecerá esta oportunidad única de participar en la impartición y curación de eventos del programa Banff Musicians in Residence. El asociado artístico servirá de enlace entre los artistas visitantes y los músicos residentes, así como con el personal de producción y programación musical.

¿Qué ofrece el programa?

Si bien este programa es en gran medida autodirigido, habrá oportunidades de reunirse como grupo para conferencias, seminarios y sesiones colaborativas de improvisación/escucha con los estimados profesores del Kronos Quartet y otros. Los profesores estarán presentes para ayudarlo y orientarlo durante todo el programa para consultas grupales y/o individuales. Se proporciona un espacio de estudio personal , accesible las 24 horas del día, mientras que los espacios de producción se comparten entre todos los participantes de la residencia. Instrumentos que incluyen pianos, teclados, clavecín, fortepiano, instrumentos de percusión, arpa de concierto, instrumentos de cuerda y equipos de sonido para práctica, exploración y autograbaciones en estudios individuales también pueden estar disponibles a pedido. Cualquier solicitud técnica adicional de iluminación, proyecciones o amplificación de sonido para su proyecto puede ser limitada y requerir revisión para confirmar disponibilidad.

Culminando con una serie de conciertos públicos en un lugar íntimo del Banff Center para una audiencia local receptiva e informal, tendrá oportunidades de explorar material nuevo, interpretar repertorio y compartir escenario con otros artistas y profesores. Estos conciertos también se graban para su uso en archivos.

También puede inscribirse en caminatas y excursiones de un día adicionales dentro del Parque Nacional Banff , así como en actividades en todo el campus organizadas por nuestro equipo de Recursos para participantes.

¿Quién debería postularse?

El programa es ideal para que músicos individuales, conjuntos, bandas, compositores e investigadores musicales dediquen tiempo concentrado a trabajar en un proyecto específico; crear nuevas obras; prepararse para conciertos, audiciones o concursos; o explorar e investigar ideas innovadoras.

Los participantes deben sentirse cómodos trabajando de forma autónoma en un entorno no estructurado para aprovechar al máximo el programa. Se anima a postularse a músicos de todos los niveles . Los participantes deberán asistir a las tres semanas de la residencia.

Damos la bienvenida a músicos de todas las edades (mayores de 18 años), orígenes, identidades de género y expresiones para postularse. Los artistas de grupos históricamente subrepresentados y que buscan equidad son especialmente bienvenidos.

Solicitantes internacionales

Banff Center da la bienvenida a solicitantes nacionales e internacionales para este programa. Tenga en cuenta que los programas del Centro Banff no cumplen con los requisitos de elegibilidad para la visa de estudiante canadiense; debe obtener una visa de visitante para ingresar a Canadá . Las personas aceptadas son responsables de identificar y cumplir con los requisitos de inmigración para ingresar a Canadá como visitante desde su país de origen. Los tiempos de espera actuales para recibir una visa son mucho más largos de lo normal, por lo que los solicitantes que requieren una visa de visitante deben verificar los tiempos de procesamiento esperados actuales antes de presentar la solicitud.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.