Programa PICE de movilidad – Acción Cultural Española 2023

0

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Acción Cultural Española (AC/E)
Cierra el 31 de agosto del 2023

El Programa PICE de movilidad – Acción Cultural Española impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español.

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

Del patrimonio histórico a la creación emergente, AC/E trabaja para destacar la cultura como pieza esencial de la realidad e imagen de un país, proyectándola dentro y fuera de España.

Los proyectos de AC/E subrayan la diversa contribución española a la cultura global, así como las recientes aportaciones de sus creadores más actuales en los principales ámbitos creativos, desde la ciencia a la historia, de las artes plásticas, escénicas, y audiovisuales, hasta la literatura, la música, la arquitectura y el diseño, entre muchos otros.

– PICE visitantes. Facilita, asumiendo parte de los costes, que las entidades culturales españolas actúen como anfitrionas de profesionales internacionales que vienen a nuestro país para conocer de primera mano nuestro sector cultural y creativo. Este conocimiento por parte de selectores extranjeros potencia la presencia de nuestros creadores en proyectos fuera de España.

– PICE movilidad. Facilita que las entidades culturales extranjeras inviten a profesionales españoles a participar en sus programas y proyectos. Cuando un selector internacional tiene interés en incorporar la participación de un profesional español en un proyecto, cuenta con el apoyo del PICE para asumir parte de los costes de esa participación.

– Programa de residencias AC/E. Tiene como objetivo ofrecer a los participantes el tiempo, el espacio y los medios para trabajar en condiciones óptimas. El programa apoya la producción y la asistencia de expertos para favorecer la transición a la práctica profesional. Las residencias están dirigidas a profesionalizar a creadores y gestores culturales dotándoles del equipamiento teórico y práctico adecuado, así como de contactos dentro del sector cultural.

Puedes ampliar esta información consultando las bases reguladoras de la convocatoria del Programa PICE de movilidad en:

Comments are closed.