27º Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene abierta su convocatoria para el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Cerró el 26 de abril del 2024

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene abierta su convocatoria para el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas.

Bases del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

1ª. Podrán concurrir a este premio poetas de cualquier nacionalidad, siempre que no hayan obtenido el premio en las últimas cinco convocatorias y presenten sus obras escritas en castellano. Cada autor podrá presentar una sola obra, de temática libre, con una extensión de entre 500 y 1000 versos, a una sola cara, en formato DIN A4, fuente Times New Roman y cuerpo 12.

2ª. Los originales deben ser inéditos. No perderán esa condición cuando hayan aparecido parcialmente en publicaciones periódicas. No podrán ser traducción ni adaptación de otras obras, estar pendientes de fallo en otros concursos, ni sujetos a compromiso de edición.

3ª. La recepción de obras se hará de forma telemática, debiendo el autor registrarse en la web www.lpacultura.com

4ª. El autor, una vez registrado en la citada página, subirá los siguientes archivos:

  • El primer archivo contendrá la obra en formato PDF. En este documento debe omitirse el nombre del autor, siendo sustituido en su caso por un lema o pseudónimo.
  • El segundo archivo contendrá la plica, en la que se contenga el título de la fotografía, DNI o pasaporte y un breve currículo, que incluya nombre y apellidos del autor, nacionalidad, domicilio y teléfono de contacto. Adjuntará asimismo un documento en el que declare responsablemente que cumple lo dispuesto en las presentes bases.

5ª. La dotación del premio es de 5.000 euros, cantidad sujeta a las retenciones establecidas por la legislación fiscal vigente. Podrán, así mismo, concederse dos accésit, sin dotación económica.

6ª. La admisión de obras estará abierta en el período comprendido entre el 21 de marzo y el 26 de abril de 2024. (*)

7ª. El jurado estará compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito de la creación poética o la crítica literaria, de las cuales una ejercerá las funciones de presidente, actuando de secretario un representante de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., sin voto. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo.

8ª. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria publicará la obra premiada con Ediciones La Palma. De la tirada, 100 copias le serán entregadas al autor/a, quien podrá disponer libremente de su obra transcurridos dos años desde la fecha del fallo del jurado.

9ª. Previo acuerdo con sus autores, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria podrá publicar aquellas obras a las que el jurado hubiera otorgado un accésit.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la
CATEGORÍA LITERATURA Y PUBLICACIONES
!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.