Translation House Looren ofrece subvenciones para traductores literarios

0

Translation House Looren apoya a los traductores literarios profesionales a través de una serie de subvenciones, en honor a los logros de traducción sobresalientes. Todas las becas están vinculadas a una residencia en Translation House Looren o Château de Lavigny (Cantón de Vaud).

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Translation House Looren
Teléfono: +41 43 843 12 43
Cerró el 31 de octubre del 2023

Translation House Looren apoya a los traductores literarios profesionales a través de una serie de subvenciones, en honor a los logros de traducción sobresalientes. Todas las becas están vinculadas a una residencia en Translation House Looren o Château de Lavigny (Cantón de Vaud).

Becas de Excelencia Looren y Max Geilinger

Las  Becas de Excelencia Looren están dirigidas a traductores de obras escritas en Suiza en cualquier momento de la historia. Junto a los escritores de nacionalidad suiza, también se incluyen todos aquellos que vivan y trabajen en Suiza a largo plazo.

En aras de la diversidad lingüística, no sólo  se aceptan como lenguas de origen y de destino el alemán, el francés, el italiano  y  el retorromanche, sino también  todas las lenguas  Con el apoyo de la Fundación Max Geilinger, el Consejo Suizo de las Artes Pro Helvetia, la Fundación S. Fischer y la Fundación Jan Michalski concedemos al año un total de seis becas de traducción de 4.000 CHF  cada  una . Cada beca está vinculada a una  residencia de un mes  en Translation House Looren. Se reembolsan los gastos de viaje.

Tres de nuestras seis subvenciones tienen un significado particular. Con la  Beca de Excelencia Regula Renschler,  la Asociación Translation House Looren honra al traductor y periodista del mismo nombre, por cuya sugerencia se fundó en 2005 la Translation House Looren. La Beca de  Excelencia Carl Holenstein  está financiada por la Fundación S. Fischer en memoria del periodista suizo de la mismo nombre, quien fue miembro del comité ejecutivo de la fundación. Con el apoyo de la Fundación Max Geilinger concedemos la  Beca de Excelencia Max Geilinger  con el objetivo de fomentar el intercambio entre Suiza y el mundo anglófono.

Aceptamos solicitudes de becas de excelencia solo a través del siguiente enlace , en alemán, francés, italiano o inglés. Cargue los documentos solicitados como archivos separados en formato PDF.

Por favor envíe :

– Breve biografía, CV/currículum

– Lista de publicaciones

– Descripción del proyecto de traducción, detallando los desafíos de traducción específicos

– Contrato de publicación (con fecha de presentación a partir de abril de 2024) y acuerdo de derechos (a menos que la obra no tenga derechos de autor)

– 10 páginas manuscritas de la traducción (sin el nombre del traductor)

– Copia de las páginas pertinentes del original.

Fecha límite de presentación : 29 de octubre de 2023

El jurado decidirá antes del 31 de enero de 2024.

Los becarios pueden permanecer en Translation House Looren durante un mes entre marzo y diciembre de 2024.

Beca Joyce y Residencia Looren

La Zurich James Joyce Foundation y Translation House Looren otorgan una beca de residencia anual desde 2015. Los traductores de todos los idiomas de destino que trabajan en un proyecto de traducción actual de una obra de James Joyce pueden solicitar la beca.

Los solicitantes deben tener conocimiento previo de la beca Joyce y publicaciones en este campo (artículos o traducciones). La beca de residencia asciende a 1.500 francos suizos . La residencia en Translation House Looren dura un mes. Un lugar de trabajo está disponible en la Fundación Zurich James Joyce.

Beca Joyce y Residencia Looren 2024

Solicitud

Plazo de presentación de solicitudes: 31 de octubre de 2023

Subvenciones eslovacas

Las solicitudes están abiertas todo el año.

Con el objetivo de ayudar a elevar el perfil de la literatura eslovaca traducida, el Fondo Štefan y Viera Frühauf de Translation House Looren ofrece estancias en la casa para traductores de literatura eslovaca al alemán, francés, italiano, retorrománico u otros idiomas no eslavos.

Se aplican las siguientes condiciones:

tiene un contrato editorial para la traducción del eslovaco en la que le gustaría trabajar durante su estancia.
ha publicado al menos una traducción completa.
Para procesar su solicitud, necesitamos:

un formulario de solicitud en línea completo para una estadía en Translation House Looren
un breve currículum y lista de publicaciones
una copia del contrato de publicación y licencia firmado por ambas partes (fechado y con el sello de la empresa)
Una declaración sobre la relevancia de su proyecto de traducción actual
Una estancia de entre una semana y un mes es posible en cualquier momento del año, sujeto a disponibilidad . Se pagará un apoyo financiero de 50 CHF por día durante un máximo de 30 días; los traductores pagan los gastos de viaje y seguro.

Póngase en contacto con: Zorka Ciklaminy, +41 43 843 12 42, correo electrónico: zorka.ciklaminy@looren.net

Looren América Latina

Residencia en grupo: El programa Looren América Latina ofrece una residencia en grupo anual para traductores latinoamericanos. Es apoyado por el Swiss Arts Council Pro Helvetia South America , la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Cultura de Argentina y tiene como objetivo actuar como una plataforma de intercambio de proyectos.

Residencias y becas / Residencias y bolsas >

Becarios de América Latina >


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply