Prodanza, subsidios y transferencias para el fomento de la danza no oficial

0

Los subsidios de Prodanza son anuales y se otorgan mediante un llamado a convocatoria de proyectos, distribuidos en cuatro líneas distintas: Compañías o grupos de danza estables; Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales; Salas teatrales no oficiales, y Entidades/Asociaciones Culturales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Prodanza
Teléfono: 4323-9400 Int. 7933 / 7930
Cerró el 3 de mayo del 2019

Régimen dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la danza no oficial en la Ciudad, principalmente a través de subsidios, y en forma complementaria, programas y ciclos para la creación y circulación de la danza. Los subsidios de Prodanza son anuales y se otorgan mediante un llamado a convocatoria de proyectos, distribuidos en cuatro líneas distintas: Compañías o grupos de danza estables; Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales; Salas teatrales no oficiales, y Entidades/Asociaciones Culturales.

En el marco de lo dispuesto por la Ley 340/00 y sus decretos modificatorios, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de Prodanza anuncia la apertura de la convocatoria a subsidios 2019 para personas físicas o jurídicas que cuenten con un proyecto relativo a la danza independiente, la producción creativa, la formación y/o difusión, en cualquiera de sus ‘géneros’ o ‘estilos’.

La convocatoria permanecerá abierta por el período que se extiende desde las 10 horas del 20 de marzo, hasta las 17 horas del 3 de mayo de 2019, y los interesados deberán presentar sus proyectos exclusivamente a través del sistema TAD – Tramitación a Distancia

Como cada año, la convocatoria está dirigida a 4 tipos de destinatarios:

1) Compañías o grupos de danza estables;
2) Elencos o coreógrafos con proyectos puntuales;
3) Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse;
4) Entidades y Asociaciones Culturales en cuyo objeto esté contemplada la danza en tanto actividad cultural/escénica.

Es requisito fundamental que los proyectos postulados se realicen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que sus responsables administrativos acrediten domicilio en la misma.

Como parte de la convocatoria, Prodanza brindará una charla informativa del sistema TAD – Tramitación a Distancia, el viernes 20 de abril a las 10 h, en el Salón Dorado del Ministerio de Cultura (Av. de Mayo 575, 1°piso).

Además, se abrirán espacios de asesoramiento a quienes lo soliciten vía correo electrónico a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar.

En las Bases de la convocatoria podrán encontrarse los lineamientos Institucionales de Prodanza para 2018, los criterios de selección, como así también la información detallada sobre destinarios, jurados y demás aspectos técnicos de la convocatoria.

Subsidios Prodanza

Los subsidios de Prodanza se distribuyen mediante llamados a convocatoria de proyectos. Se trata de convocatorias de frecuencia anual comunicadas a través de los siguientes canales: Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, envío de correo electrónico y publicación de un aviso en un medio gráfico de llegada masiva.
Quiénes pueden presentarse a las convocatorias:

Personas físicas o jurídicas que tengan un proyecto relativo a la danza independiente, a la producción creativa, a la formación y/o difusión, en cualquiera de sus ‘géneros’ o ‘estilos’. A partir de la Ley 340, se identifican los siguientes tipos de subsidiarios:

Compañías o grupos de danza estables
Deberán acreditar una trayectoria de permanencia en la producción y gestión de danza independiente en la ciudad de Buenos Aires que alcance como mínimo dos (2) años de actividad, considerando en forma ininterrumpida los dos últimos años. Se otorgan subsidios para la creación y/o reposición de obras, en el marco de un proyecto que trace sus propias estrategias de circulación y/o difusión en espacios culturales de la ciudad. Se aceptarán proyectos con características innovadoras de producción y exhibición escénica, siempre y cuando puedan asegurar la realización de cuatro (4) presentaciones abiertas al público e incluyan la exhibición de obras de danza, ya sea en forma física o mediante otros formatos.

Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales
Se otorgan subsidios para la creación y/o reposición de obras, en el marco de un proyecto que trace su propia estrategia en relación a la circulación y/o difusión en espacios culturales de la ciudad. Se aceptarán proyectos con características innovadoras de producción y exhibición escénica, siempre y cuando puedan asegurar la realización de cuatro (4) presentaciones abiertas al público e incluyan la exhibición de obras de danza, ya sea en forma física o mediante otros formatos. La convocatoria no incluye en ningún caso trabajos de Tesis de Graduación.

Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse
Deberán presentar una propuesta de programación que incluya propuestas de danza por un mínimo del 70% de sus contenidos, en días y horarios centrales, durante un período mínimo de 9 meses. Dicha programación podrá consistir en: funciones, encuentros, ciclos y/o festivales, que contribuyan con la producción y circulación de la danza no oficial. El subsidio podrá utilizarse para cubrir los gastos derivados de la programación específica de danza y/o de la mejora en la infraestructura edilicia y/o adquisición de equipamiento.

Entidades y Asociaciones Culturales
Esta línea comprende proyectos ligados a la danza, su desarrollo y fortalecimiento, que se encuentren albergados por algún tipo de entidad jurídica en cuyo Objeto esté contemplada la danza (fundaciones, asociaciones y demás organizaciones no gubernamentales). Dichos proyectos podrán incluir uno o más artistas, que desarrolle/n alguna/s de la/s siguiente/s líneas de trabajo: creación, investigación, producción teórica, circulación y difusión, trabajo en red, formación y articulación social, entre otros.

Más información
Subsidios ProDanza
Clave Ciudad
Tramitación a Distancia (TAD)

Leave A Reply