Convocatoria abierta para el Festival Danzafuera VI Edición 2019

0

El Festival Danzafuera lanza la convocatoria para participar de su sexta edición que se llevará a cabo entre el 10 y 17 de marzo de 2019 en la ciudad de La Plata. ​Se invita a ser parte en cuatro modalidades diferentes: – Proyectos de creación para el espacio público – Obras de artes escénicas para espacio cerrado – Proyectos transdisciplinarios que se encuentren atravesados por la corporalidad – Proyectos para la coordinación de residencias de creación intensiva

El Festival DANZAFUERA lanza la convocatoria para participar de su sexta edición que se llevará a cabo entre el 10 y 17 de marzo de 2019 en la ciudad de La Plata.

Se invita a ser parte en cuatro modalidades diferentes:
​- Proyectos de creación para el espacio público
– Obras de artes escénicas para espacio cerrado
– Proyectos transdisciplinarios que se encuentren atravesados por la corporalidad
– Proyectos para la coordinación de residencias de creación intensiva

Proyectos de creación para espacio público:
Se convocan tanto intervenciones en espacios puntuales como recorridos, obras transdisciplinares, performances y acciones que se vinculen con el espacio y el contexto.
El objetivo de estas acciones es generar un diálogo recíproco entre las prácticas escénicas y el entorno de la ciudad, buscando ser permeable a las particularidades y potencialidades escénicas de los lugares que se eligen para accionar.
En todos los casos los proyectos tienen que ser una creación ideada especialmente para el espacio público, podrán ser adaptaciones de obras de espacio cerrado pero con los fundamentos suficientes que justifiquen la trasposición. Se priorizarán los proyectos que cuenten con una investigación concreta en relación a la calle, el espacio público, la ciudad, los lugares no convencionales y el estudio del territorio donde se propone trabajar.
Danzafuera propone construir el festival en base a las propuestas de los artistas. Por eso no definimos un espacio a priori en el cual llevar adelante el festival, sino que dejamos que sean los propios artistas quienes lo propongan. Para ello planteamos dos posibilidades: elegir un espacio específico de la ciudad de La Plata o seleccionar características espaciales necesarias para la realización de la obra/performance/acción.
No es necesario conocer la ciudad para aplicar a la convocatoria, simplemente dar información concreta respecto de las características del espacio previsto para la realización del proyecto.
Los registros presentados para espacio público deben ser filmados en el lugar propuesto o en lugares similares a éste. En ningún caso se tendrá en cuenta un registro (filmación) en espacio cerrado para la convocatoria de espacio público. Los lugares propuestos pueden ser específicos o no, dependiendo del proyecto.
Los grupos de trabajo pueden ser provenientes de la misma ciudad de La Plata, como de cualquier otro lugar.

Obras de artes escénicas para espacio cerrado:
La Convocatoria se abre a proyectos de danza, performance y otros lenguajes escénicos contemporáneos para sala cerrada provenientes de cualquier lugar. Las obras pueden ser estrenos o reposiciones, pero no haberse mostrado previamente en la ciudad de La Plata.

Proyectos transdisciplinarios que se encuentren atravesados por la corporalidad:
Pueden ser proyectos a desarrollarse tanto en espacios cerrados, como abiertos.

Proyectos para la coordinación de residencias de creación intensiva:
Las residencias pueden plantearse tanto para espacios públicos como cerrados. La convocatoria a intérpretes participantes de las mismas será mediante una convocatoria abierta los días previos al Festival. Se priorizarán aquellos proyectos que no limiten la cantidad de participantes, en el caso de que el proyecto requiera de un número específico de intérpretes por favor aclararlo en la descripción del proyecto.

Bases y condiciones generales de participación:
Se podrán postular artistas individuales o colectivos de trabajo nacionales o internacionales.
La inscripción se realiza únicamente completando el formulario on line en el plazo estipulado para ello.
Cada grupo realizará una función de su proyecto en el marco del festival entre los días 10 y 17 de marzo de 2019.
Los grupos se comprometen a estar presentes en el ensayo general que se realizará los días previos al Festival. La fecha del mismo se comunicará junto con los resultados de la convocatoria.
Cada propuesta seleccionada tendrá un cachet por presentación a definir, el monto del mismo se informará junto con los resultados.
Para los grupos provenientes de otros lugares se cubrirán gastos de hospedaje y comida durante tres días y dos noches, salvo en el caso de las residencias de creación donde se extenderá el mismo tiempo que dure la misma.
No se cubrirán gastos de pasajes aéreos, ni buses desde la ciudad de origen, ni traslados internos en la ciudad durante la estadía.
El número de propuestas seleccionadas se determinará según el presupuesto total de festival, que aún se encuentra en gestión.
Los resultados de la convocatoria serán comunicados vía correo electrónico en diciembre de 2018.

Por consultas escribir a danzafuera@gmail.com

FORMULARIO DE INSCRIPCION AQUI:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScrw1J3a7-NQYgpvoKm_g23WRk8AumsjghuLZNIkRTJUSRc6w/viewform

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival Danzafuera
Cerró el 30 de agosto del 2018

Comments are closed.