Fondo del Patrimonio Cultural SNPC (Chile) abre convocatoria 2022

0

Fondo del Patrimonio Cultural SNPC: a partir de la publicación de la Ley 21.045 que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Estado de Chile ha dispuesto un financiamiento destinado a beneficiar el patrimonio cultural de la nación en todas sus formas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Cierra el 3 de noviembre del 2022

Para beneficiar el patrimonio cultural en todas sus formas, la Ley 21.045 dispone recursos para el financiamiento “total o parcial de proyectos, programas, actividades y medidas de identificación, registro, investigación, difusión, valoración, protección, rescate, preservación, conservación, adquisición y salvaguardia del patrimonio, en sus diversas modalidades y manifestaciones, y de educación en todos los ámbitos del patrimonio cultural, material e inmaterial, incluidas las manifestaciones de las culturas y patrimonio de los pueblos indígenas, la gestión de este proceso recae en el Fondo del Patrimonio Cultural.

Requisitos de Postulación

Para esta Convocatoria, los requisitos de postulación se definen a partir de cada submodalidad concursable, los cuales se resumen a continuación.

– Que la persona Responsable del proyecto pueda postular de acuerdo a lo señalado en las bases del concurso.

– Que la persona Responsable del proyecto no se encuentre sujeto a las incompatibilidades establecidas en ambas bases.

– Que la submodalidad elegida sean pertinentes con el proyecto postulado.

– Que los proyectos a postular cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

– Que el Formulario de Postulación se haya completado correctamente, cumpliendo con los requisitos y condiciones establecidos en las bases.

– Que se adjunten los Antecedentes Obligatorios de Postulación de conformidad a lo establecido en las bases.

– Que el proyecto presentado cumpla con las formalidades indicadas en las bases.

– Que el proyecto haya sido presentado dentro del plazo establecido en las bases.

Documentos necesarios

Para esta convocatoria es necesario completar de manera obligatoria el Formulario de Postulación.

Además, se deben adjuntar los antecedentes obligatorios que corresponden a la submodalidad que se postula, los cuales se especifican en detalle en las bases de la Convocatoria 2022 del Fondo del Patrimonio Cultural.

Criterios de Evaluación

En el proceso de evaluación de cada uno de los proyectos, se considerarán los siguientes criterios, según corresponda. El puntaje asignado a cada uno de ellos estará determinado por las características de la submodalidad.

– Participación de la comunidad
– Coherencia
– Pertinencia
– Experiencia del equipo de trabajo

Para mayor especificación sobre los criterios de evaluación y ponderación, ver las bases de la Convocatoria 2022 del Fondo del Patrimonio Cultural.

Órgano de evaluación
Para el concurso se realizará un proceso conjunto de revisión y selección de proyectos, liderado por un Jurado. Sus integrantes serán propuestos por los respectivos Consejos Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y nombrados por el Director Nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. El Jurado estará constituido por representantes de las regiones de Chile.

Comments are closed.