Residencia LED Centro Cultural de España de Santiago Chile 2022

0

¡¡Enciende tu LED y postula!! Hasta el 12 de agosto estará abierta la convocatoria LED para realización de una residencia en el Centro Cultural de España de Santiago en conjunto con LED Laboratorio Escena Digital de la artista Brisa MP

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Caída Libre y Centro Cultural de España de Santiago
Cerró el 12 de agosto del 2022

LED Laboratorio Escena Digital es un espacio para desarrollar proyectos transdisciplinarios ligados al cuerpo y a la tecnología en sus múltiples hibridaciones, y que es un LED es un espacio para el intercambio entre artistas.

El Laboratorio está dirigido a artistas con un proyecto en proceso que tengan como eje el cuerpo, ya sea desde la performance o artes escénicas, que involucren tecnologías obsoletas, electrónicas, contemporáneas y digitales pensadas para espacios físicos o híbridos (físico-virtual). LED/CCE acogerá cuatro proyectos a modo de residencia artística cuya realización se desarrollará en el CCESantiago y tendrá una presentación pública en el mismo centro.

Se buscan artistas con proyectos en desarrollo que quieran llevar a término su pieza y que estén buscando una mentoría especializada, un espacio físico, equipamiento técnico básico y difusión de su proyecto. La propuesta presentada a la convocatoria residencia LED 2022 puede trabajar tanto sobre una escena, un ejercicio o simplemente un proceso de desarrollo del proyecto.

¿Quién puede postular?

Artistas en cualquier etapa de su carrera, residentes en Chile sin límite de edad o lugar de procedencia, género o nivel educativo. [ Ten en cuenta que LED se realiza en la comuna de Providencia (Santiago de Chile) y no cuenta con ayudas para desplazamiento]
Artistas de cualquier disciplina con alguna experiencia previa en el ámbito de la creación , dirección o interpretación.
Artista con un proyecto escénico o performativo en desarrollo o estado de avance, relacionado con medios electrónicos o digitales, que tenga el objetivo de llevar a término.
Artistas con disposición a compartir y colaborar con otras-os, reflexión crítica y autocrítica, compartir y colaborar con otras/os artistas participantes.
L@s artistas solicitantes pueden ser parte de colectivos o equipos de trabajo, pero sólo estará permitido la participación individual de un@ de sus miembros.
Antes de postular ten en cuenta:

L@s artistas seleccionados se comprometen a participar de todo el proceso de la Residencia LED 2022 en los horarios asignados, incluyendo las Laboratorio Libre, montaje y muestra pública. Dada a la intensidad horaria de LED y los cupos limitados, no se permiten inasistencias ni totales ni parciales de las sesiones.
Se asignarán 4 plazas para la Residencia generando una lista de espera en orden de prioridad.
L@s artistas seleccionados serán notificados vía correo electrónico, y tendrán que confirmar participación en los días asignados para ello [puedes ver información en el Cronograma más abajo], de lo contrario perderán el cupo de LED y se hará correr la lista de espera.
El envío de la información a la presente convocatoria da derecho a la organización de LED Brisa MP- Caída Libre y Centro Cultural de España de Santiago, a hacer uso de las imágenes de perfil, registros de sesiones o de la muestra, piezas gráficas, informaciones relacionadas con la-el artista y su obra para fines de difusión de LED durante o posteriormente terminada la residencia.

¿Qué se valora en la selección de Residencia LED 2022?

Eje trans o interdisciplinar, borramiento de los límites disciplinares y ó lenguajes artísticos.
Relación con los medios, dispositivos y tecnologías en coherencia con la propuesta.
Concepto, idea y reflexión que pone en juego su propuesta.
Experiencia previa de la /el artista.

¿ Qué ofrece LED y CCE?

Mentorías unipersonales y espacio de intercambio con otr@s artistas.
Sesiones de 4 horas de mentoría distribuidas en 4 sesiones para un grupo de 4 artista.
Espacio de Teatro para realización de pruebas “Laboratorio libre” (1 sesión)
Equipamiento técnico básico (internet, proyector, pantalla grande, computador portátil, monitor, sonido, micrófonos).
Sesión de montaje y muestra pública en el Teatro del CCE y su operador técnico
Difusión de los proyectos y artistas a través de las plataformas y redes sociales del Centro Cultural de España de Santiago y Caía Libre.

Cronograma LED 2022

Periodo convocatoria: 6 de julio al 12 de agosto
Periodo selección : 13 al 15 agosto
Notificación de seleccionados: 16 o 17 de agosto
Confirmación de participación: 17 y 18 de agosto

Escena Digital es un proyecto de formación y espacio de creación creado por Brisa MP https://caidalibre.cl en 2009 que nació con el sentido de incentivar , formar y guiar a otras/os artistas en la creación transdisciplinar ligada al cuerpoTecnología especialmente en ámbitos de la danza, la Coreografía y performance y sus hibridaciones con otros lenguajes. Escena Digital es un proyecto que se realizó por primera vez en el marco del festival “Dias de Danza” del Centro Cultural de España de Santiago y posteriormente en otros eventos y ciudades como Valparaíso, Buenos Aires, Brasil, La Habana, Buenos Aires, Barcelona, entre otras.

Para más información de la convocatoria y postulación ir a la web.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.